En el momento en que nos contactó la agencia inmobiliaria para hacer un Home Staging, la vivienda llevaba ya varios meses en el mercado y estaba prácticamente vacía. La inmensidad de los espacios completamente desnudos presentados sin mobiliario ni decoración estaba perjudicando seriamente la venta y hacía que esta vivienda de lujo no logrará transmitir al comprador su gran valor.
Cuando la vivienda no se ha preparado debidamente para salir al mercado y ya lleva un tiempo en venta sin conseguir atraer compradores, empiezan el nerviosismo del propietario, y muchas veces, la dejadez de las agencias inmobiliarias para atraer visitas.
Afortunadamente para este propietario, la inmobiliaria tuvo el acierto de proponer el Home Staging para revertir la situación de estancamiento, una idea y ayuda que el vendedor valoró muy positivamente.
Empezamos con la Visita de Análisis a la vivienda y descubrimos varios puntos débiles evidentes que estaban saboteando la venta, algunos de ellos eran:
Todo ello estaba causando un cúmulo de objeciones del comprador y una devaluación automática en su mente. La respuesta del comprador en estos casos, lógica y evidente, suele ser rotunda: –¡No. Siguiente!–.
Nada más entrar al piso, nos encontramos con un espacio prácticamente diáfano de más de 80m2 que comprende el enorme salón-comedor y la cocina con isla. Controlar anticipadamente cómo sería la primera impresión en este caso era más importante que nunca porque la cantidad de información que iba a recibir el comprador nada más abrir la puerta era considerable.
Inicialmente, las paredes estaban totalmente desnudas, en blanco, y el enorme espacio se presentaba prácticamente vacío y no ofrecía nada de interés para interpelar al comprador. Era necesario crear ambientes concretos que fueran coherentes con el producto de lujo que se estaba comercializando y apetecibles para ese tipo de comprador.
Markham Stagers decoró completamente el espacio con muebles y accesorios de diseño para propiciar esa conexión instantánea entre comprador y vivienda y donde fácilmente pudiera proyectarse viviendo. También trató las paredes principales con elementos decorativos de impacto y obras de arte de gran formato.
Otro inconveniente que presentaba esta vivienda de lujo era la acusada sensación de metros perdidos, algo habitual en las viviendas de amplias proporciones que preparamos.
En este caso, solventamos el problema dando un uso concreto a esos espacios perdidos. Por ejemplo, creamos una funcional zona de trabajo en el espacio que da acceso a dos de los dormitorios diseñando una mesa suspendida a medida en acabado nogal.
La misma problemática se daba en los dormitorios. En cada uno de ellos había una generosa zona de vestidor que estaba completamente vacía, los armarios no estaban hechos. Estos detalles generan objeciones al instante en la mente del comprador de lujo y hay que saber detectarlos a tiempo si queremos vender una vivienda rápido.
Markham Stagers se encargó de diseñar los armarios a medida para los 3 vestidores dándole a cada dormitorio su acabado de lujo pertinente.
STAGINGS PENSADOS PARA VIVIENDAS DE LUJO
El trabajo de una buena Home Stager va mucho más allá de poner muebles en viviendas vacías. Este proyecto de Markham Stagers es un claro ejemplo de ello.Es importante tener en cuenta que las viviendas de lujo precisan de unos stagings más elaborados. Cuando las dimensiones de las estancias son más grandes de lo habitual, debemos utilizar un mobiliario más grande o usar más cantidad de piezas para que haya una proporcionalidad creíble en los ambientes que creamos.
También es mencionable el uso de productos de más calidad y diseño, en especial si se quiere crear el «efecto wow» y potenciar la sensación de exclusividad habitual en el segmento de lujo. Como decimos en Markham Stagers, esto va de comunicación y de conexión para que haya un buen entendimiento entre las partes implicadas.
El comprador de viviendas de lujo puede permitirse pagar más por una vivienda pero a cambio exige coherencia mediante unos acabados y un trato acordes. Y no estamos hablando solamente de materiales nobles o de última generación. En el elevado precio que pagará por una vivienda va incluida la comodidad, o el lujo, de poder instalarse al momento o de, en el caso de este piso en Barcelona, no tener que preocuparse de buscar a un carpintero que le haga los armarios a medida para los vestidores de su nuevo hogar.
Terminado todo el trabajo del equipo de Home Staging, el agente inmobiliario encargado de la comercialización podrá utilizar la gran capacidad de almacenaje de la vivienda y el buen aprovechamiento de cada espacio como potentes argumentos de venta. Puntos que anteriormente al Staging eran grandes objeciones.
Con una vivienda de lujo así de reluciente el agente podrá también convocar a sus clientes y colaboradores a un elegante Open House y lucirlo como merece en los nuevos anuncios y las redes sociales.
CONCLUSIÓN: El Home Staging evita desastres inmobiliarios. No nos cansaremos de decirlo, la imprudencia de no preparar una vivienda para la venta puede tener graves y caras consecuencias para el cliente vendedor y para la propia agencia, lo hemos visto en numerosas ocasiones en Markham Stagers. El Home Staging se encarga única y exclusivamente de evitarlo, por lo tanto, ya no hay excusas para no aplicarlo.
Welcome to Advanced Home Staging | Markham Stagers Barcelona Fotografía de Sotheby’s International Realty Barcelona Costa Brava.
HOME STAGING AVANZADO
BARCELONA - MARESME
GIRONA - COSTA BRAVA
2024 © MARKHAM STAGERS Todos los derechos reservados – AVÍSO LEGAL – POLÍTICA DE PRIVACIDAD – POLÍTICA DE COOKIES