FAQ

QUÉ ES EL HOME STAGING AVANZADO

HOME STAGING CON MUEBLES REALES DE ALQUILER

GENERAL

El Home Staging Avanzado es una creación propia de Markham Stagers y está especificamente diseñado para comercializar viviendas de lujo de una manera más eficiente. Se diferencia de otros tipos de Home Staging por su enfoque estratégico, su realización a medida y sus acabados de gran calidad. Solo se usan muebles reales de diseño, arte, textiles, lámparas y todo tipo de complementos y accesorios decorativos para hacer la vivienda un producto más apetecible y vendible. El Staging se concluye con un reportaje fotográfico profesional para captar todo el trabajo y estilismo realizado.

El Análisis Pre-Venta es el primer paso indispensable para empezar un proyecto de Home Staging Avanzado ya que sin ver y estudiar la vivienda no podemos ofrecer la solución más adecuada para venderla mejor ni calcular un presupuesto.

Los conocimientos técnicos requeridos y el tiempo dedicado al Análisis Pre-venta –supera las 12 horas de trabajo– hacen que se considere una Consultoría privada. Por ello, este servicio tiene un precio simbólico reducido de 200€ + IVA, reembolsables íntegramente si el proyecto sale adelante en un plazo inferior a 1 mes. Incluye:

  • Desplazamiento a la propiedad.
  • Visita de Estudio: 1-2 horas
  • Informe Análisis + propuesta HS + presupuesto HS

Cada vez hay más agencias inmobiliarias de lujo que apuestan por ofrecer el servicio de Home Staging incluido en sus honorarios o propietarios que demandan a su agencia que incluya este servicio para ayudarles a vender mejor. Alternativamente, el propietario que contrata y asume el coste del Home Staging por su cuenta, puede negociar una rebaja de los honorarios con su agencia por facilitarle el trabajo comercial gracias al Staging.

Rotundamente sí. Así lo demuestran nuestros casos de éxito de proyectos realizados que nos dan una efectividad del 90% en la venta de viviendas de lujo y de promociones de obra nueva. Cabe destacar que el Home Staging es muy eficaz siempre y cuando: esté bien realizado y sea el adecuado para la vivienda, el precio de venta de la propiedad sea realista con el mercado y el trabajo comercial posterior sea pro-activo.

Cada casa es un mundo y por eso no tenemos tarifas cerradas. Trabajamos cada Staging a medida según las características y necesidades de cada vivienda y tipo de cliente. A modo muy orientativo, el precio del Home Staging oscila entre el 1 y el 2% del precio de venta de la vivienda, en función de su estado, las dimensiones, su ubicación, el número de estancias, la calidad y cantidad de mobiliario y equipo necesario para llevarlo a cabo, etc. El coste siempre es menor que la bajada de precio (del 3 al 10%), lo cual lo hace una inversión muy rentable y con un alto retorno porque conseguimos vender por más en menos tiempo.

CÓMO FUNCIONA UN SERVICIO DE HOME STAGING AVANZADO

SERVICIO

El primer paso es estudiar la propiedad in situ mediante la contratación de un Análisis Pre-Venta.

En Markham Stagers ofrecemos 2 modalidades de Staging: una de alquiler del material y otra de compra. Tras aceptar el presupuesto y firmar el contrato, se inicia el proyecto y se activan todos los equipos necesarios para ejecutarlo: diseño del concepto, selección de muebles, textiles y otros complementos, compra de material, transporte, montadores, estilismo, etc. Cuando todo está a punto se lleva a la propiedad y realizamos la instalación y decoración de la vivienda. Una vez concluida, se hace la sesión de fotografía profesional y la casa estará lista para salir al mercado a ganar. Finalmente, cuando se cierra la venta, y si los muebles y el material eran de alquiler, procedemos al desmontaje y transporte de vuelta a nuestras instalaciones. Para más detalles, consulta con nosotros.

No. El material alquilado es solo de exposición para su función estética durante la comercialización de la vivienda y no permite su uso ni manipulación. Si se requiere el uso de los muebles, la modalidad de compra será la más apropiada. Contacta con nosotros para más información.

Sí, mayormente. Llegado el momento, y según el proyecto, podremos darte una respuesta y precio más concretos.

Normalmente el montaje in situ se realiza en 1 o 2 días. La gestión del proyecto y la preparación previa al montaje requieren entre 7 y 15 días aproximadamente. Para el desmontaje y retirada solemos tardar 1 día. En viviendas de más de 500m2 o en temporada alta, los tiempos pueden ser algo superiores.

PIDE HOY TU
PRESUPUESTO