MAGAZINE
Cómo Vender Una Masía Exitosamente
vender una masía

Cómo Vender Una Masía Exitosamente

3 Puntos Claves para Vender una Masía

La venta de una masía requiere de unos conocimientos técnicos específicos, muy necesarios para dominar bien su complejidad comercial.

Esta vez hemos contado con la participación especial de Cottage Properties, expertos en comercialización de masías y fincas rústicas en toda la provincia de Girona y gran parte de Barcelona, y unos apasionados de las piedras, como dicen ellos mismos. Os presentamos 3 puntos clave a la hora de vender bien una masía.

1. Tener la documentación en regla

Reunir toda la documentación necesaria para poner a la venta una masía a veces se convierte en lo más complicado de la operación. Àngels Sabater, gerente de Cottage Properties nos confiesa que este es uno de los mayores problemas que se encuentran.

A menudo los datos del Registro de la Propiedad y el Catastro no concuerdan porque los cambios producidos con el paso de los años no han sido notificados a la entidad correspondiente. El primer problema que deben solventar es ponerlo todo al día.

Àngels nos comenta una discordancia habitual. “Algunas veces consta en los registros que la masía está en ruinas cuando la realidad en el momento de la venta constata que hay una vivienda perfectamente habitable.”

Para actualizar toda la documentación, es necesario contar con profesionales de perfil técnico como un abogado y/o un buen gestor, además de un arquitecto técnico e incluso un ingeniero forestal para medir correctamente la propiedad y sus dominios.

2. Poner precio de venta a una masía

Valorar una vivienda convencional ya es un tema complejo; entran en la ecuación el estado de la vivienda, su ubicación y orientación, la antigüedad, el tamaño, el entorno y un largo número de factores.

“La falta de profesionalidad de algunas agencias inmobiliarias o la inexperiencia en valoración de masías hace que muchos propietarios salgan a la venta con precios totalmente fuera de mercado; este es un gran error que perjudica gravemente la comercialización”, afirma Àngels.

También recalca que “hoy en día los compradores disponen de más vías para informarse y saber detectar si la vivienda que quieren comprar está fuera de precio. Por lo tanto, valorar bien y con argumentos es clave.”

3. Cuidar al máximo la presentación: Home Staging

Siempre que pongamos una vivienda a la venta hemos de tratar de conseguir la mejor versión posible para que destaque y atraiga la atención de los compradores en los primeros días. En el caso de las masías, además, el componente “con encanto” juega un papel determinante.

Desde Cottage Properties también confirman esta tesis: “Una buena imagen, una fotografía profesional y cuidar bien el espacio y el entorno son factores muy importantes para la venta. Para nosotros es importante que el anuncio refleje bien la realidad de lo que después el comprador se encontrará cuando realice la visita a la masía. Hay que evitar frustraciones.”

CÓMO PRESENTAR UNA MASÍA EN RUINAS

Si la masía está en ruinas la mejor opción es apostar por una rehabilitación virtual. Con imágenes y modelados en 3D generados por ordenador es posible mostrar el potencial de la masía una vez rehabilitada. Si estas imágenes las crea un arquitecto especialista en masías, también podrá calcular el coste de dicha rehabilitación, de esta manera daremos más información al comprador y agilizaremos la venta.

PRESENTAR UNA MASÍA HABITABLE

Si la masía es habitable pero está vacía, es muy recomendable recurrir al Home Staging y presentarla amueblada para crear un ambiente acogedor que conecte con el comprador cuando se realizan las visitas comerciales.

Los muebles y la decoración ayudan mucho a dar dimensión a los espacios, a generar encanto cuando se hagan las visitas y a obtener unas mejores fotografías para nuestro anuncio.

Si se trata de una masía habitada, recomendamos una sesión de consultoría Home Staging. Una home stager profesional es una experta en marketing inmobiliario capaz de ver la vivienda como un producto comercial que sabe sacar a la luz todo su encanto para hacerla más vendible.

FOTOGRAFÍA PROFESIONAL

Una vez ya tenemos la masía bien presentada y en su mejor versión, es necesario realizar una sesión de fotografía profesional. En caso de tener extensión de terreno, se recomienda hacer fotos aéreas con un dron.

En Markham Stagers somos especialistas en Home Staging y en presentación de viviendas de lujo para una correcta salida al mercado. Si dispones de una propiedad que no se está vendiendo o estás pensando en vender y quieres usar la técnica de marketing más efectiva, Markham Stagers te ofrece un descuento especial* para venderla en poco tiempo.

Escríbenos a contact@markhamstagers.com o rellena este formulario con los detalles de la masía o finca rústica que quieres vender y menciona este código para obtener tu descuento. CÓDIGO: STAGING-MASIA22

Home Staging para vender masías* Descuento Home Staging solo válido hasta el 30 de diciembre de 2022. Consulta condiciones.