La Tormenta Perfecta Inmobiliaria y su Reversión | Markham Stagers
La experiencia de un propietario vendedor con las agencias inmobiliarias. Como el Home Staging ayuda al sector inmobiliario a mejorar sus deficiencias y a materializar su propuesta de valor.
home staging, home staging alto standing, marketing inmobiliario, Markham Stagers, home Staging beneficios, home staging barcelona, home staging inmobiliarias, home staging marketing inmobiliario, home staging alto standing, home staging para alto standing, home staging alto standing barcelona, home staging barcelona, home staging costa brava, empresas home staging, home staging para inmobiliarias, home staging beneficios, home staging consejos,
20686
post-template-default,single,single-post,postid-20686,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,paspartu_enabled,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive
 

LA TORMENTA PERFECTA INMOBILIARIA Y SU REVERSIÓN

LA TORMENTA PERFECTA INMOBILIARIA Y SU REVERSIÓN

Home Staging

Como se gesta la tormenta perfecta en una operación inmobiliaria y como el Home Staging logra su reversión. (explicado en 20 pasos)

 

Lo que estamos a punto de contar es un patrón en la experiencia del cliente inmobiliario que hemos visto y vivido en primera persona en repetidas ocasiones desde que empezamos nuestra actividad como empresa de Home Staging especializada en viviendas de lujo.

Es una pauta que afecta a los propietarios de una casa en venta y que se repite tanto en vendedores de producto inmobiliario exclusivo como de gamas inferiores.

El motivo y la situación en la que se encontraban estos propietarios cuando nos contactaron eran los mismos o muy similares. Por tanto, se trata de un caso común que afecta al vendedor de una casa, sea cual sea su valor.

Los Home Stagers somos actores recientes en el sector inmobiliario de nuestro país –no lo son fuera de España donde existen y ejercen plenamente desde hace décadas–. Vemos que en general falta mucha pedagogía ante la venta de una casa y este escrito pretende una vez más exponer un problema que es sabido por todos en el sector y al que no se le acaba de poner remedio.

Esperamos que ponerlo negro sobre blanco ayude a erradicar algunas imprudencias que se siguen practicando y que tanto daño causan al sector inmobiliario y, en especial, a sus consumidores.

[Nota: Las cifras y tiempos expuestos son orientativos y están basados en casos reales.]

 

COMO SE GESTA UNA TORMENTA PERFECTA INMOBILIARIA. 12 pasos

 

  1. Un propietario que quiere vender su casa sale con un precio fuera de mercado. Su casa tiene un valor real de 1 millón de Euros pero está decidido a salir al mercado por 1,5 millones.
  2. Apunta al máximo número de agencias inmobiliarias posibles para conseguir un cierre en poco tiempo, en total son 8. Solo una de ellas se ha negado abiertamente a comercializar su casa por ese precio después de argumentarlo con datos de mercado y ventas similares recientes. El resto de agencias intentan disuadirle pero finalmente acceden a salir por 1,5 millones. Alguna de ellas no tiene experiencia en producto de este nivel de precio.
  3. Agencias y propietario se disponen a salir al mercado sin preparar el producto debidamente con anterioridad. Todas las agencias publican fotos parecidas, sin ningún atractivo comercial ni una estrategia diseñada para atraer al comprador de hoy y de este tipo de viviendas. Ninguna agencia ha planteado o mencionado el Home Staging como medida para preparar el producto debidamente.
  4. Las fotografías de las agencias están mal realizadas. Algunas se han hecho con el móvil, de noche o con poca luz, sin ofrecer información atractiva para el comprador o incluso confundiéndole. Dos de ellas son fotografías profesionales pero el resultado es deficiente por no haberse preparado el producto correctamente antes de la sesión.
  5. La descripción del inmueble de cada agencia difiere de la realidad. Todas contienen errores en los metros cuadrados, el número de dormitorios y de baños. El texto no se ha traducido a otras lenguas o contiene errores gramaticales y ortográficos.
  6. Pasan los primeros 6 meses y la respuesta es muy escasa: entre todas las agencias solo suman 4 visitas.
  7. Dos de las agencias proponen una rebaja de precio de alrededor del 10% para animar la venta.
  8. El cambio de precio no llega a todas las agencias supuestamente involucradas en la comercialización y empiezan a aparecer anuncios con disparidades importantes, también en el precio.
  9. Pasado el primer año, aparece un comprador que hace una oferta algo inferior al precio real de mercado: ofrece comprar la casa por 900 mil Euros.
  10. El vendedor se ofende enormemente y rechaza la oferta del comprador sin lugar a ninguna consideración.
  11. Semanas más tarde, llega la segunda rebaja de precio, esta vez del 15%. Algunas agencias no actualizan el precio o abandonan su función de representación aunque el anuncio sigue publicado en los portales.
  12. 6 meses más tarde el producto está inmobiliariamente quemado, no genera ningún interés, los compradores desconfían y lo descartan cada vez que ven el anuncio. Se recomienda una nueva rebaja del 20%. Las tres rebajas suman una reducción total del 45% aunque en un mercado ascendente su precio real de mercado ahora sería de 1.15 millones de Euros.

 

En este estadio muchos propietarios abandonan rendidos. La mayoría acaban malvendiendo su patrimonio a un precio muy por debajo del valor de mercado.  Pierden varias decenas de miles de Euros en el camino, aunque los datos y las noticias inmobiliarias confirmen una tendencia alcista continuada trimestre tras trimestre. La experiencia de cliente de este propietario es notoriamente insatisfactoria.

 

LA REVERSIÓN. 8 pasos

 

  1. El propietario, frustrado y desanimado, da por casualidad con un Home Stager del cual espera su salvación. El vendedor “vomita” sobre el profesional su descontento e indignación acerca de la labor de las agencias inmobiliarias contratadas.
  2. El Home Stager estudia la situación y la vivienda, y propone retirar el producto del mercado durante un tiempo para refrescarlo y darle una segunda oportunidad preparándolo con una estrategia de venta adecuada.
  3. En este tiempo, el Home Stager realiza un trabajo exhaustivo de mejora del producto inmobiliario seguido de un reportaje fotográfico profesional y propone al propietario trabajar estratégicamente solo con una agencia en exclusiva a partir de ahora. El vendedor se siente respaldado y ayudado por profesionales verdaderamente implicados.
  4. El Home Stager le presenta al vendedor una agencia inmobiliaria más preparada y capacitada para lograr la venta de esta casa con éxito. La nueva agencia, al visitar la casa preparada y analizar el mercado en su zona, propone un precio de salida de 1.25 millones de Euros. El vendedor recupera la confianza y la energía.
  5. La agencia compensa al propietario ajustando sus honorarios por el trabajo previo realizado con el Home Staging. También compensa al Home Stager con la contratación de sus servicios para otros clientes y situaciones donde sus conocimientos le pueden beneficiar.
  6. La agencia ahora dispone de un producto de calidad en exclusiva, impecablemente presentado y listo para ser vendido. Inmediatamente atrae la atención de compradores a su página web y anuncios en portales.
  7. Empiezan a generarse visitas de clientes interesados con claras intenciones de compra, lo cual satisface al vendedor y motiva al equipo comercial de la agencia. La casa se vende a los pocos meses por 1.2 millones de Euros.
  8. La experiencia del vendedor es ahora muy satisfactoria. Recomienda a su agencia a otras personas de su entorno y en las redes sociales. Confiará sin dudarlo en la misma agencia para otras operaciones inmobiliarias en el futuro.

 

PREGUNTAS FINALES PARA LA REFLEXIÓN:

 ¿Te identificas con alguna de las secuencias de la tormenta vivida por el vendedor?

¿Cómo actor del sector inmobiliario, qué haces para revertirlas?

¿Ofreces las herramientas existentes y adecuadas para los intereses de tus clientes?

¿Por qué nuestra empresa de Home Staging debería recomendar tu agencia a los clientes vendedores que nos llegan?

 

Los Home Stagers profesionales estamos dispuestos a poner todo nuestro know-how y experiencia al servicio del sector inmobiliario. Hay muchas mejoras a aplicar y aportaciones que podemos hacer todos trabajando aliadamente por y para un sector de calidad. ¿Lo hacemos?

 

Welcome to Advanced Home Staging.

Sigue la pista de Markham Stagers en nuestros perfiles en las redes sociales: Facebook, Instagram y Twitter. | @MarkhamStagers