MAGAZINE
Home Staging Para Inmobiliarias De Hoy
marketing inmobiliario home staging

Home Staging Para Inmobiliarias De Hoy

Desde Markham Stagers proponemos la creatividad, y en concreto el Home Staging de calidad, como la vía para reforzar la propuesta de valor de la comercialización de viviendas y afrontar la nueva etapa que el sector tiene por delante. A continuación apuntamos 3 elementos clave que la aplicación de esta técnica de marketing inmobiliario consigue en esa línea.

Valor Añadido para los Servicios Inmobiliarios Modernos

Cuidar el aspecto físico primero y la imagen gráfica después del producto inmobiliario es determinante para una compraventa exitosa. No es ningún secreto que las viviendas bonitas se venden mejor y más rápido (siempre que estén a precio real de mercado), pero inexplicablemente muchas agencias inmobiliarias siguen descuidando deliberadamente este punto tan básico e importante.

No preparar la vivienda antes de salir al mercado es una imprudencia que sale muy cara. Por lo general, no se generan visitas, las bajadas de precio son habituales y continuadas y, en muchos casos, el producto se acaba quemando lo cual es seriamente perjudicial para su vendedor.

El Home Staging evita estos escenarios y hace que las ventas sean mucho más rápidas y eficientes. Las negociaciones de precio son muy leves o prácticamente inexistentes. Y en algunos casos hemos sido testigos de cómo aumentaba el precio de venta de salida haciendo que el coste del servicio de Home Staging fuera cero.

Entonces, ¿para qué jugársela existiendo ya una técnica que se encarga precisamente de esos cuidados? Ofrecer el Home Staging desde el inicio a los clientes o casos que lo necesiten debería ser la norma y una cuestión de ética profesional. Al fin y al cabo los clientes acuden –y pagan– a un profesional inmobiliario para que les ayude en la venta de su casa y lo ideal y esperado es darles las mejores soluciones y evitarles problemas.

Home Staging: Diferenciación Con Evidencias

“Piso en Barcelona, 3 habitaciones, 500 mil Euros”. Estos podrían ser los criterios de búsqueda de un comprador de vivienda. Los resultados en los portales inmobiliarios le devolverán un listado interminable de propiedades. Un producto atractivo en ese listado atrae, posiciona y genera llamadas al instante.

Con el Home Staging das credibilidad y confianza al comprador. La imagen que proyectas con tu producto te diferencia de las demás viviendas y es vista por los consumidores como una demostración evidente de tu profesionalidad.

Por otro lado, una agencia inmobiliaria que aplique Home Staging a su producto estará dando credibilidad al vendedor que al ver como trata su cartera se sentirá atraído –y convencido– por las evidentes muestras de implicación. ¿Por qué motivos debería un propietario elegir una agencia ante una proptech que cobra mucho menos? Con el Home Staging, se demuestra el valor. Se acabó el ofrecer humo.

Un producto bien preparado física y descriptivamente genera llamadas de clientes interesados. Cuidar y preparar estratégicamente la salida al mercado de un producto inmobiliario tiene recompensa para todos, también para la imagen de marca de la agencia.

La Experiencia de Cliente con una Inmobiliaria

La Customer Experience es la gran apuesta de las empresas y de sus equipos de marketing en la actualidad: dar a sus clientes la mejor experiencia de sus vidas con su marca.

La experiencia de cliente en el sector inmobiliario es de sobras conocida y no precisamente por sus buenas críticas. Globalmente suele ser una experiencia quejosa y está poco bien valorada por sus consumidores. Es hora de revertir esta situación.

El sector inmobiliario está de suerte. Es uno de los pocos que ya tiene una herramienta que consigue la satisfacción de sus clientes de manera natural: El Home Staging. Esta herramienta no es ningún experimento, es una técnica demostradamente eficaz y muy eficiente que se ideó específicamente para el sector inmobiliario hace más de 40 años.

Ofrece el Home Staging en tu agencia para lograr el éxito de tus operaciones y la satisfacción de tu cliente. Dale a tu cliente una venta rápida y plácida. Sin negociaciones desmesuradas y que no le haga perder su dinero por una mala gestión. Ayúdale e implícate en la tarea que te ha encomendado. Haz que tenga contigo la experiencia inmobiliaria de su vida.

Y no lo olvides: una buena experiencia de tu cliente genera valoraciones positivas de tu empresa y puede llegar a conseguir la preciada y difícil fidelización para operaciones futuras.

Es hora de que las agencias inmobiliarias trabajen aliadamente con los Home Stagers para dar VALOR REAL al sector inmobiliario y a sus consumidores.

En Markham Stagers estamos convencidos de que el Home Staging es uno de los recursos clave que más puede aportar al cambio de modelo y de imagen real que el sector inmobiliario de este país tanto necesita. ¿Lo hacemos juntos? Conócenos. Tel 611 415 417 o contact@markhamstagers.com

Welcome to Advanced Home Staging.

Conoce y sigue nuestros stagings en los perfiles en las redes sociales: Facebook, Instagram y Twitter. | @MarkhamStagers

Comparte esta entrada