Home Staging de Lujo Para Vender Casas Exclusivas – Markham Stagers
22624
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-22624,,qode_grid_1200,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-16.7,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive
 
RAMBLA CATALUNYA
  • home staging lujo markham stagers
  • home staging lujo Barcelona
  • home staging lujo barcelona
  • home staging lujo barcelona
  • home staging lujo barcelona
  • home staging de lujo en Barcelona
  • home staging lujo Barcelona
  • home staging lujo
  • home staging lujo Markham Stagers
  • home staging lujo
  • home staging lujo
  • home staging lujo
  • home staging lujo Barcelona
  • home staging lujo markham stagers
  • home staging markham stagers

Home Staging De Lujo en Barcelona

5/5 (8)
Hoy Markham Stagers os presenta uno de los proyectos de Home Staging más especiales que hemos hecho en Barcelona esta temporada. Era un reto importante y estamos muy contentos con el resultado.

Se trata de un elegante y ENORME piso totalmente reformado en la Rambla de Catalunya de Barcelona. En total, 220 m2 de vivienda, con un gran salón-comedor-cocina en un espacio diáfano de más de 80 m2, y 3 amplios dormitorios dobles, cada uno de ellos con baño completo privado y vestidor propio.

En el momento en que nos contactó la agencia inmobiliaria para hacer un Home Staging, la vivienda llevaba ya varios meses en el mercado y estaba prácticamente vacía. La inmensidad de los espacios presentados sin mobiliario ni decoración estaba perjudicando seriamente a la venta y hacía que esta vivienda de lujo no logrará transmitir al comprador su valor.

Era un piso alto y totalmente reformado para una vida moderna y confortable. Había muchísimos metros y riadas de luz natural. Estaba en una localización muy cotizada de Barcelona… El propietario pensaba: –¿Qué está fallando? ¿Por qué no hay más visitas?–

Presentar una Vivienda de Lujo al Mercado Inmobiliario

Para Markham Stagers la esencia del Home Staging es la comunicación. Se trata de una técnica de marketing que se encarga de preparar viviendas en venta para que entablen una buena conversación con un comprador y se encienda la chispa entre ellos.

Cuando la vivienda ya lleva un tiempo en venta y no consigue atraer compradores, empiezan el nerviosismo del propietario, y muchas veces, la dejadez de la agencia inmobiliaria para atraer visitas.

Afortunadamente para esta vivienda de lujo, el agente inmobiliario tuvo el acierto de proponer el Home Staging para revertir la situación, una idea y ayuda que el vendedor valoró muy positivamente.

En este punto, la inmobiliaria contactó con Markham Stagers y entramos a escena para analizar los motivos de la falta de visitas y proponer soluciones.

Hicimos una visita de análisis a la vivienda (Home Staging Consultation) y descubrimos varios puntos débiles evidentes que estaban saboteando la venta, algunos de ellos eran:

– La falta de personalidad de la vivienda, un must para conectar con el comprador.
– La acusada sensación de tener muchos metros perdidos.
– La falta de acabados básicos en una vivienda de lujo.

Todo ello estaba causando un cúmulo de objeciones del comprador y una devaluación automática en su mente. Estos efectos negativos son difíciles de contrarrestar una vez instalados en su cabeza. La respuesta del comprador en estos casos, lógica y evidente, suele ser rotunda: –¡No!–.

STAGINGS PENSADOS PARA VIVIENDAS DE LUJO

El trabajo de un buen Home Stager va mucho más allá de poner muebles en viviendas vacías. Este proyecto de Markham Stagers es un ejemplo más de ello.

En esta vivienda de lujo en Barcelona había un reto añadido que nuestro Home Staging debía abordar para tener éxito: frenar las objeciones que ponía el comprador, que principalmente eran, –esta vivienda no tiene nada especial por este precio–.

Nada más entrar al piso, nos encontramos con un espacio prácticamente diáfano de más de 80m2 que comprende el enorme salón-comedor y la cocina con isla. Controlar anticipadamente como sería la primera impresión en este caso era más importante que nunca porque la cantidad de información que iba a recibir el comprador nada más abrir la puerta era considerable.

Inicialmente, las paredes estaban totalmente desnudas, en blanco, y el enorme espacio se presentaba prácticamente vacío y no ofrecía nada de interés para interpelar al comprador. Era necesario crear ambientes concretos que fueran coherentes con el producto de lujo que se estaba comercializando y apetecibles para ese tipo de comprador.

Markham Stagers decoró completamente el espacio con muebles y accesorios de diseño para propiciar esa conexión instantánea entre comprador y vivienda y donde fácilmente pudiera proyectarse viviendo. También trató las paredes principales con elementos decorativos de impacto y obras de arte de gran formato.

Otro inconveniente que presentaba esta vivienda de lujo era la acusada sensación de metros perdidos, algo habitual en las viviendas de amplias proporciones que preparamos.

En este caso, solventamos el problema dando un uso concreto a esos espacios perdidos. Por ejemplo, creamos una funcional zona de trabajo en el espacio que da acceso a dos de los dormitorios diseñando una mesa suspendida a medida en acabado nogal.

La misma problemática se daba en los dormitorios. En cada uno de ellos había una generosa zona de vestidor que estaba completamente vacía, los armarios no estaban hechos. Estos detalles generan objeciones al instante en la mente del comprador de lujo y hay que saber detectarlos a tiempo si queremos vender una vivienda rápido.

Es importante tener en cuenta que el cliente de lujo puede permitirse pagar grandes cantidades de dinero por una vivienda pero a cambio exige coherencia mediante unos acabados acordes. Y no estamos hablando solamente de materiales nobles o de última generación. En el elevado precio que pagará por una vivienda va incluida la comodidad, o el lujo, de poder instalarse al momento o de, en este caso, no tener que preocuparse de buscar a un carpintero que le haga los armarios a medida para los vestidores de su nuevo hogar.

Markham Stagers se encargó de diseñar los armarios a medida para los 3 vestidores dándole a cada dormitorio su acabado de lujo pertinente.

Terminado todo el trabajo del equipo de Home Staging, el agente inmobiliario encargado de la comercialización podrá utilizar la gran capacidad de almacenaje de la vivienda y el buen aprovechamiento de cada espacio como potentes argumentos de venta.

Con una vivienda de lujo así de reluciente el agente podrá también convocar a sus clientes y colaboradores a un elegante Open House y lucirlo como merece en los nuevos anuncios y las redes sociales.

Conclusión: El Home Staging evita desastres inmobiliarios. No nos cansaremos de decirlo, la imprudencia de no preparar una vivienda para la venta puede tener graves consecuencias para el cliente vendedor y para la propia agencia, lo hemos visto en numerosas ocasiones en Markham Stagers. El Home Staging se encarga única y exclusivamente de evitarlo, por tanto, ¿por qué se siguen padeciendo? Ya no hay excusas para no aplicarlo

Welcome to Advanced Home Staging | Markham Stagers

Fotografía de Sotheby’s International Realty Barcelona Costa Brava.

¿Buscas Home Staging para preparar la imagen impecable de tu casa de lujo en venta?