Casa Modernista Sale A La Venta – Markham Stagers
23374
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-23374,bridge-core-1.0.5,,qode_grid_1200,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-18.1,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.2,vc_responsive
 
CASA MODERNISTA
  • Casa Modernista
  • Casa Modernista Tiana
  • Casa Modernista Tiana
  • Casa Modernista en venta
  • Casa Tiana Home Staging
  • Casa modernista Home Staging
  • Home Staging casa modernista
  • Casa modernista Tiana
  • Casa modernista Maresme
  • Casa modernista en venta
  • Casa Modernista
  • Casa modernista
  • Casa modernista
  • Casa modernista Maresme Tiana
  • Antes Despues home staging casa modernista
  • estilismo inmobiliario home staging
  • Antes despues home staging
  • antes despues home staging

Una Casa Modernista Singular

Casualidades de la vida o no, parece que todo lo que rodea a esta casa modernista nos da señales y buenas sensaciones. La visitamos por primera vez en diciembre de 2019, y ya en aquel primer contacto vimos que tenía algo especial.

Varias circunstancias de por medio, incluida una pandemia mundial (¡ö!), nos impidieron hacer el staging de preparación para ponerla a la venta en aquel momento pero, finalmente, aquí está: una joya inmobiliaria única, impecablemente presentada y lista para recibir visitas de compradores.

Vivir con el Modernismo y Algo Más

Esta maravillosa casa fue construida en 1915 por el arquitecto Ramon Maria Riudor i Capella. Está catalogada como obra del Noucentisme Català y se encuentra en la localidad de Tiana, un enclave privilegiado en el Maresme, a tan solo 10 minutos de Barcelona.

El inmueble conserva varios elementos originales de la época pero en los años 80 sufrió una reforma que dejó una huella importante en el interior.

Con el paso de los años, la casa se había ido convirtiendo en un amalgama de vestigios que la hacían muy difícil de vender. Por un lado, los de una época dorada y dignos de conservar como los del propio Modernismo, y por el otro, un mix de mobiliario y acabados de aires más ochenteros. Entre medio, unas cuantas décadas con estilos y tendencias decorativas variopintas que hacían necesaria una depuración con Home Staging con urgencia.

Para el cliente comprador de hoy, aquella mezcla de estilos tan explosiva potenciaba más la sensación de estar en una casa vieja en vez de en un diamante en bruto. Nuestra función con el Home Staging fue la de neutralizar ese efecto “casa vieja” tan negativo para la venta y sacar a relucir toda la esencia modernista de la casa.

Cómo Preparar Una Casa Modernista Para La Venta

Preparar casas modernistas como esta para la venta es a veces complicado ya que tienen un componente estético muy marcado. Su estilo es fácilmente reconocible y por suerte estas viviendas hoy son vistas como obras de arte a proteger.

Sin embargo, cada una de estas casas es única porque los propietarios de la época pedían distinción en sus encargos.

Más de cien años después, ante la venta de una de estas obras de arte, esa distinción y prestigio originales siguen plenamente vigentes y deben ponerse en valor para su comercialización.

JUGAR CON LA DELICADEZA DEL MODERNISMO

En Markham Stagers siempre prestamos mucha atención a lo que una casa transmite. Todas las casas hablan y nuestro equipo creativo tiene siempre muy presente el poder de comunicación de una vivienda con un comprador.

El Modernismo nos evoca a una época donde talentosos arquitectos y artesanos trabajaban de la mano para crear inmuebles distinguidos y delicados. La belleza de la naturaleza era integrada en el diseño de las casas burguesas mediante motivos, cenefas, formas y el propio uso de los materiales.

Para el staging en esta casa modernista nos hemos inspirado en esa delicadeza, la elegancia y cierta feminidad que transmiten tanto la casa como el propio movimiento artístico de principios del siglo XX.

Con la paleta de colores en tonos rosados y pálidos para los dormitorios hemos apelado al lado femenino. Para realzar los atributos originales del Modernismo hemos dado fuerza con el color, usando muchos complementos en tono verde intenso como el de la típica cerámica vidriada y las contraventanas de los ventanales que tanto marcaron este estilo arquitectónico y decorativo.

También hemos retirado todo el mobiliario y pertenencias de otras épocas que estaban en mal estado y le restaban sofisticación a la casa. Algunas piezas que eran muy pesadas visualmente o estaban en un estado de conservación pésimo han sido sustituidas por otras más ligeras y elegantes.

El resultado final de esta inversión en Home Staging es una vivienda mucho más atractiva y apetecible para recibir visitas de compradores interesados en adquirir un inmueble único y exclusivo, al alcance de muy pocos. La casa ahora luce en todo su esplendor para que el cierre de la operación sea rápido y sin apenas negociaciones. ¿Quienes serán sus próximos habitantes? Esperamos saberlo pronto.

Casa Modernista en venta representada en exclusiva por la inmobiliaria Lucas Fox.

Home Staging, mobiliario, complementos y estilismo realizado por Markham Stagers.

Welcome to Advanced Home Staging | Markham Stagers

¿Tienes una vivienda especial en venta y no sabes como prepararla para que sea más atractiva para el comprador de hoy?