Marketing Inmobiliario para Vender Obra Nueva – Markham Stagers
21782
post-template-default,single,single-post,postid-21782,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1200,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-16.7,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive
 
MAGAZINE
Marketing Inmobiliario Para Vender Obra Nueva
Home Staging obra nueva - Markham Straging

Marketing Inmobiliario Para Vender Obra Nueva

Las empresas promotoras de hoy se esfuerzan mucho por construir obra nueva de manera más sostenible. A su vez, han mejorado mucho en diseño sabiendo adaptar el estilo de vida, el confort y las nuevas exigencias del comprador en su producto de obra nueva, hecho que es de celebrar.

Vender esas viviendas es tarea de las agencias inmobiliarias que, en cambio, no están haciendo el mismo esfuerzo en la comercialización. No venden pensando en el interés del vendedor, ni en su máxima satisfacción, ni tampoco en la experiencia de compra del consumidor de hoy.

La mayoría de agencias inmobiliarias se saltan el marketing del producto, hecho que conlleva un riesgo de pérdidas para su cliente y lo más grave, también para ellas.

Home Staging para Viviendas de Obra Nueva

Gran parte de las viviendas de obra nueva o reformadas que vemos en los portales inmobiliarios se comercializan completamente vacías cosa que es una gran imprudencia.

La construcción y rehabilitación de viviendas implica una gran inversión de dinero, de mano de obra y de tiempo. Su propósito final es la venta a un consumidor particular. El sector inmobiliario tiene totalmente descuidada la inversión en Marketing necesaria para la venta de ese producto a un comprador. A menudo espera que unas buenas fotografías hagan el trabajo, pero hoy en día la fotografía por sí sola ya no es suficiente ni efectiva.

El Home Staging es el paso intermedio previo a la presentación al mercado que ninguna empresa inmobiliaria debería saltarse.

  • Es la ocasión única de vestir el producto con sus mejores galas para que sea distinto y mejor que el de la competencia.
  • Es también la oportunidad de deslumbrar al comprador ofreciéndole una experiencia única.
  • Y finalmente, es comercializar de una forma más efectiva y eficiente optimizando todos los recursos disponibles para obtener el máximo beneficio.

Los periodos de venta excesivamente largos y con rebajas de precio innecesarias son perfectamente evitables con el Home Staging de calidad.

Ventajas Prácticas del Home Staging en Viviendas Vacías

El Home Staging es sin duda la mejor opción para una comercialización eficaz que obtenga el máximo rendimiento para todos.

Destinando un pequeño porcentaje de los honorarios al marketing y preparación de la cartera de producto, mejoramos notablemente la calidad de los servicios inmobiliarios y logramos la máxima satisfacción de los clientes.

Trabajar el marketing del producto inmobiliario –Home Staging– es la estrategia ganadora para las agencias de esta nueva era. Veamos por qué:

1. GENERA UN PRODUCTO INMOBILIARIO DE “LIKE”

Vivimos en la era del “Like”. El interiorismo y las viviendas de revista, los consejos de decoración, los DIYs, … son trending topic no solo en las redes sociales sino en la vida real. El diseño de interiores y la decoración del hogar son parte de una de las temáticas que más interés despierta a nivel mundial.

La compra de una vivienda está muy relacionada con esta temática y el sector inmobiliario de este país lleva décadas ignorando y desaprovechando esta casuística inexplicablemente.

Todos sabemos que el Home Staging no es decoración. El Home Staging es justamente la adaptación de la decoración para un uso comercial que se aplica exclusivamente a inmuebles en venta. Voilá!

El Home Staging es la manera más natural de crear un producto inmobiliario atractivo que genere interés –Likes– al comprador. Se trata de optimizar al máximo los recursos trabajando debidamente la propia cartera de producto.

2. MÁS VISITAS PARA LA VIVIENDA

Un anuncio de una vivienda vacía no genera el interés que provoca una vivienda impecablemente presentada con Home Staging. A ojos del comprador de vivienda de obra nueva, las viviendas vacías anunciadas en los portales inmobiliarios le parecen iguales.

El Home Staging, además de atraer al comprador en el primer estadio vía una fotografía en un portal, hace que en las visitas in situ éste pueda ver mejor las ventajas de la vivienda, despejar dudas sobre el uso de los espacios y las dimensiones, y conectar mucho más con ella. Esta conexión entre vivienda y comprador es la que hace aflorar su deseo de compra.

3. REDUCE LAS REBAJAS DE PRECIO

Si no se genera interés y no hay visitas, el siguiente paso es la ineludible rebaja de precio, al menos de un 5% la primera vez.

Inexplicablemente, se utiliza una rebaja de precio –perder dinero– como táctica para generar interés cuando lo normal al contratar a un profesional inmobiliario debería ser luchar contra ello.

Por publicar una vivienda vacía se ha dejado pasar el “tiempo de gloria” que tiene una vivienda cuando sale al mercado que son justamente los 30 primeros días. Un servicio de Home Staging puede realizarse en cuestión de días y su coste es mucho menor que ese 5% de la primera rebaja.

Y el mal no acaba ahí: en viviendas vacías ya rebajadas, el riesgo de una segunda rebaja aumenta exponencialmente, al igual que el enfado del cliente vendedor.

4. PERMITE LUCIR TU MARCA INMOBILIARIA

Sacar al mercado una vivienda de obra nueva vacía, es desaprovechar la oportunidad única que te da el propietario de lucir tu marca inmobiliaria. No lo olvidemos, sin producto no hay negocio.

El Home Staging de alta calidad transforma la vivienda en un producto inmobiliario impecable y atractivo. Estas características se traspasan a la marca inmobiliaria de una manera muy natural y creíble, cosa que beneficia enormemente al prestigio y reputación de la empresa.

Por el contrario, una vivienda vacía contagia a la marca una sensación de dejadez que los clientes interpretan como una falta de implicación y un cierto descuido en la labor de comercialización.

En Markham Stagers podemos ayudarte con asesoramiento en preparación de producto inmobiliario o con ejecución de proyectos de Home Staging avanzado tanto en viviendas de obra nueva como de segunda mano. Escríbenos a través del formulario y cuéntanos tu caso particular.