Por qué las Inmobiliarias No Implementan el Home Staging?
19929
post-template-default,single,single-post,postid-19929,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1200,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-16.7,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive
 
MAGAZINE
POR QUÉ LAS INMOBILIARIAS NO IMPLEMENTAN EL HOME STAGING DEFINITIVAMENTE

POR QUÉ LAS INMOBILIARIAS NO IMPLEMENTAN EL HOME STAGING DEFINITIVAMENTE

Interior modern empty room

¿Hablas de Home Staging pero no lo aplicas en tu producto inmobiliario?

Desde nuestra experiencia como empresa de Home Staging especializada en imagen y presentación de inmuebles de alto standing, queremos exponer 5 reflexiones basadas en algunos de los numerosos casos y situaciones que hemos vivido y detectado en los últimos tiempos entre varios de nuestros leads y clientes.

Esperamos que agentes, inversores, asesores y personal shoppers inmobiliarios vean este artículo como una llamada a la participación y se animen a hacer sus aportaciones pensando en la mejora de un sector que, irónicamente, pide a gritos un cambio de imagen. Vamos allá:

 

1. La decoración es una de las temáticas preferidas para generar contenido.

Es lógico relacionar la compra de una casa con la decoración, y de hecho el inmobiliario y el interiorismo son dos sectores que a menudo van a ritmos sincronizados.

En los últimos tiempos, vemos como artículos de revistas de decoración y tendencias para el hogar inundan los blogs y perfiles en redes sociales de la mayoría de agencias inmobiliarias. El diseño de interiores es uno de los ‘trending topics’ en la vida real y una de las temáticas que más interés y ‘engagement’ genera en nuestra sociedad.

Desgraciadamente no hay una coherencia entre el mensaje que las agencias difunden por unos canales y el mensaje de retorno que recibe el cliente en las visitas a portales inmobiliarios o a las viviendas que comercializan, y eso no favorece a cambiar la mala imagen que se tiene del sector ni a generar confianza en el cliente.

Lo que hacemos los profesionales que nos dedicamos al Home Staging es, precisamente, generar de forma visible y real esa conexión para que el lenguaje sea coherente y el mensaje fluya nítidamente, con transparencia y sin contradicciones. Es decir, hacer que la “Espectacular casa en…” lo sea de verdad.

 

2. El Home Staging es practicado como una receta sencilla de ingredientes básicos que el propietario debe cocinar por su cuenta.

Gran error. Una parte importante de la efectividad del Home Staging, sobretodo en viviendas de precio más elevado, depende del estudio detallado previo que se haga de la propiedad a comercializar. Es un trabajo de estudio personalizado y con soluciones específicas para ese inmueble determinado.

Muchas agencias obvian este paso y se limitan a ofrecer a sus clientes una lista de tareas a realizar en un tiempo muy breve porque, literalmente, y con suerte, –mañana vendrá el fotógrafo a hacer el reportaje fotográfico–.

En nuestra opinión el propietario debe ser el primer interesado en vender y lo deseable es que estuviera dispuesto a hacer lo que los profesionales le recomendáramos. Lo malo es que a menudo no se le ofrecen las herramientas adecuadas. Si el objetivo es la consecución exitosa del encargo y la satisfacción de nuestro cliente, sin decepciones y con profesionalidad, los profesionales inmobiliarios debemos aunarnos y usar todas las herramientas disponibles para lograrlo. Un equipo bien armado con una misión clara.

Mostrar el modo en que vivimos no es la mejor manera para vender una casa. La despersonalización de una vivienda habitada o amueblada es EL paso más importante a la hora de preparar su venta y debe ser abordado por un experto profesional, que en el caso que nos ocupa, es el home stager.

Si por el contrario se trata de una vivienda completamente vacía, un buen home stager dispondrá de un inventario de muebles y elementos decorativos para vestir los espacios y plasmar en ellos un estilo de vida que case con el principal perfil comprador y características del inmueble.

 

3. Con un fotógrafo profesional ya es suficiente.

Una imagen atractiva es vital para atraer la atención de potenciales compradores. Esta evidencia finalmente ha calado en el sector inmobiliario y en los últimos años hemos visto como la fotografía ha ido mejorando bastante.

El problema es que el resultado sigue siendo decepcionante porque el home stager no ha pasado a hacer su trabajo ANTES de que viniera el fotógrafo, la empresa de realización de videos, tours en 3D o realidad virtual. Siendo así, no es una sorpresa encontrar al señor Fairy y al señor Oral B en la mayoría de cocinas, baños y aseos de viviendas en venta, por citar solo un par de clásicos.

En una ocasión, detectamos en una revista impresa de una agencia inmobiliaria de alto standing una fotografía de un salón con vistas al mar que en una de sus esquinas lucía un amplio surtido de ropa interior del propietario tendida en una “si-sí”. El fotógrafo hizo su trabajo; no estaba allí para mover, tocar o retirar nada.

Si vamos a un nivel más profundo, un home stager profesional se encargará de llevar a cabo acciones directas en el inmueble que realcen al máximo todas sus cualidades: actualizar paletas de colores anticuadas, reemplazar mobiliario envejecido o incluso realizar trabajos de mejora en la distribución y uso de las estancias son algunas de sus tareas habituales.

El Home Staging es un trabajo estratégico que se idea, planea y ejecuta con antelación para encarar la comercialización del inmueble con éxito. La sesión de fotografía es solo el soporte que sirve para plasmar todo ese trabajo previo una vez concluido. Recuerda, lo que está en venta es la casa de un cliente, no una foto.

 

4. El producto no es una exclusiva, para que voy a gastar el dinero yo.

Esta es nuestra favorita y una de las demostraciones evidentes de que al sector inmobiliario de este país le falta adaptarse a los nuevos tiempos post-burbuja. El Home Staging es una herramienta muy versátil que permite obtener varios tipos de beneficio, y uno de ellos es, precisamente, conseguir exclusivas.

Hemos visto como muchos clientes utilizaban el Home Staging para incrementar el precio de salida del inmueble, o para negociar los honorarios; otras para diferenciarse de sus competidores, algunos para mejorar su imagen de marca, incluso para usarlo como contenido digital aplicado a su marca de manera real y creíble (ver punto número 1).

Hay que ver el Home Staging como una inversión muy rentable y una herramienta muy potente y a la vez muy versátil, y no como a un gasto.

 

5. ¿Cuánto cuesta un servicio de Home Staging de calidad y cómo lo encuentro?

Respóndenos tú mismo: ¿Cuánto vale vender en menos tiempo y por más dinero o vender sin negociaciones exageradas? ¿Cuánto cuesta obtener captaciones exclusivas de producto de calidad? ¿Cuánto vale tener a un equipo de ventas motivado porque vende un producto atractivo? ¿Cuánto cuesta la satisfacción de tus clientes? ¿Cuánto vale la recomendación de uno de ellos? ¿Cuánto vale tu diferenciación en el sector? ¿Cuánto vale mejorar tu imagen de marca?

Pregúntate qué valor tiene lo que el Home Staging puede hacer por ti, no cuánto cuesta.

¿Cómo encontrar a un buen home stager? Nuestra recomendación es que cada agencia o particular que se plantee contratar los servicios de un profesional del Home Staging haga la labor de buscar y mirar muy bien el portafolio de proyectos realizados, su calidad, su imagen y su discurso como profesional. También es importante leer las valoraciones de sus clientes anteriores y pasar a visitar sus perfiles en redes sociales.

Solicita una cita para conocer al home stager en persona y hablar de tus necesidades concretas, pide presupuestos y compara las prestaciones ofrecidas para valorar cual es la mejor opción para el tipo de inmuebles que comercializas. Y no olvides que son profesionales al servicio del sector inmobiliario, están aquí para contribuir a la mejora y evolución del sector. Utiliza su talento.

Alíate con el mejor equipo de profesionales del Home Staging y empieza a transformar la experiencia de compra de un inmueble. Visita nuestra web o síguenos en Twitter y Facebook para estar a la última de nuestros movimientos.

Welcome to Advanced Home Staging.