Home Staging: Un Recurso Clave del Negocio Inmobiliario
20700
post-template-default,single,single-post,postid-20700,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1200,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-16.7,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive
 
MAGAZINE
HOME STAGING: UN RECURSO CLAVE DEL NEGOCIO INMOBILIARIO

HOME STAGING: UN RECURSO CLAVE DEL NEGOCIO INMOBILIARIO

home staging

Como el Home Staging refuerza la propuesta de valor del negocio inmobiliario de hoy.

 

Este 2018 presenta buenas perspectivas para el sector inmobiliario. Hace solamente unos meses la situación política catalana hacía saltar todas las alarmas pero el inicio de año augura la continuidad de la tendencia alcista de los últimos semestres también en Catalunya.

Fuera de nuestras fronteras la situación y decisiones político-económicas y financieras de varios países podrían dar algún sobresalto al sector pero en líneas generales todo hace pensar que el 2018 será un buen año inmobiliariamente hablando.

A nivel interno del sector, la irrupción y crecimiento imparable de las proptechs es un hecho que hay que seguir de cerca. Su aparición está forzando cambios importantes en el modelo de negocio de las inmobiliarias tradicionales que las obliga a rediseñar y reforzar con hechos su propuesta de valor si de verdad quieren seguir formando parte de este sector.

Los nuevos objetivos que debe marcarse el sector inmobiliario merecen sin duda un estudio minucioso y una apuesta clara de sus actores para conseguirlos. Desde Markham Stagers proponemos el Home Staging como vía para reforzar la propuesta de valor del sector inmobiliario y a continuación apuntamos 3 elementos clave que la aplicación de esta técnica consigue en esa línea.

 

EL HOME STAGING APORTA VALOR REAL.

Cuidar el aspecto físico primero y la imagen gráfica después del producto inmobiliario es determinante para una compraventa exitosa. No es ningún secreto que las viviendas bonitas se venden mejor y más rápido (siempre que estén a precio real de mercado), pero inexplicablemente muchas agencias inmobiliarias siguen descuidando deliberadamente este punto tan básico e importante.

Esta imprudencia sale muy cara: no se generan visitas, las rebajas de precio son habituales y continuadas y, en muchos casos, el producto se acaba quemando lo cual es seriamente perjudicial para el vendedor.

El Home Staging evita estos escenarios y hace que las ventas sean mucho más rápidas. Las negociaciones de precio son muy leves o prácticamente inexistentes. Y en algunos casos hemos sido testigos de cómo aumentaba el precio de venta de salida haciendo que el coste del servicio de Home Staging fuera cero.

Entonces, ¿para qué jugársela existiendo ya una técnica que se encarga precisamente de esos cuidados? Ofrecer el Home Staging desde el inicio a los clientes o casos que lo necesiten debería ser una cuestión de ética profesional. Al fin y al cabo los clientes acuden –y pagan– a un profesional en busca de ayuda y lo ideal y esperado es darles soluciones y evitarles problemas.

 

DIFERENCIACIÓN CON EVIDENCIAS.

“Piso en Barcelona, 3 habitaciones, 500 mil Euros”. Estos podrían ser los criterios de búsqueda de un comprador de vivienda. Los resultados en los portales inmobiliarios le devolverían un listado interminable de propiedades. Un producto atractivo en ese listado atrae, posiciona y genera llamadas al instante.

Con el Home Staging das credibilidad y confianza al comprador. La imagen que proyectas con tu cartera te diferencia de las demás agencias y es vista por tus clientes como una demostración evidente de tu profesionalidad.

Por otro lado, también das credibilidad al vendedor que al ver como tratas el producto que vendes se sentirá atraído –y convencido– por tus evidentes muestras de implicación. ¿Por qué motivos debería un vendedor elegirte a ti ante una proptech que cobra mucho menos? Muéstrale en qué te diferencias y qué valor añadido le aportas. Esa diferencia tiene que notarse y ser apreciada (dotada de valor) por el cliente, se acabó el ofrecer humo.

Un producto bien preparado física y descriptivamente genera llamadas de clientes interesados. Cuidar y preparar estratégicamente la salida al mercado de un producto inmobiliario tiene recompensa para todos, también para la imagen de marca de la agencia.

 

EXPERIENCIA DE CLIENTE.

La Customer Experience es la gran apuesta de las empresas y de sus equipos de marketing en la actualidad: dar a sus clientes la mejor experiencia de sus vidas con su marca.

La experiencia de cliente en el sector inmobiliario es de sobras conocida y no precisamente por sus buenas críticas. Globalmente suele ser una experiencia quejosa y está poco bien valorada por sus consumidores. Es hora de revertir esta situación.

El sector inmobiliario está de suerte. Es uno de los pocos que ya tiene una herramienta que consigue la satisfacción de sus clientes de manera natural: El Home Staging. Esta herramienta no es ningún experimento, es una técnica demostradamente eficaz y muy eficiente que se ideó específicamente para el sector inmobiliario hace más de 40 años.

Ofrece el Home Staging en tu agencia para lograr el éxito de tus operaciones y la satisfacción de tu cliente. Dale a tu cliente una venta rápida y plácida. Sin negociaciones desmesuradas y que no le haga perder su dinero por una mala gestión. Ayúdale e implícate en la tarea que te ha encomendado. Haz que tenga contigo la experiencia inmobiliaria de su vida.

Y no lo olvides: una buena experiencia de tu cliente genera valoraciones positivas de tu empresa y puede llegar a conseguir la preciada y difícil fidelización para operaciones futuras.

 

Es hora de que las agencias inmobiliarias trabajen aliadamente con los Home Stagers para dar VALOR REAL al sector inmobiliario y a sus consumidores. En Markham Stagers estamos convencidos de que el Home Staging es uno de los recursos clave que más puede aportar al cambio de modelo y de imagen real que el sector inmobiliario de este país tanto necesita. ¿Lo hacemos?

 

Welcome to Advanced Home Staging.

Sigue la pista de nuestros stagings en los perfiles en las redes sociales Facebook, Instagram y Twitter. | @MarkhamStagers