Home Staging: La Inversión Necesaria – Markham Stagers
20597
post-template-default,single,single-post,postid-20597,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1200,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-16.7,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive
 
MAGAZINE
Home Staging: La Inversión Necesaria
Home Staging beneficios

Home Staging: La Inversión Necesaria

Desmontamos la recurrente excusa del “no me lo puedo permitir” para convertir la práctica del Home Staging en una ventaja competitiva del sector inmobiliario de hoy.

Son muchas las agencias inmobiliarias que se muestran interesadas en los servicios de Home Staging que ofrecemos en Markham Stagers. Valoran mucho el gran atractivo de nuestros montajes y las sorprendentes historias de éxito que hay detrás de cada proyecto realizado.

La pregunta es, ¿por qué no vemos más Home Staging en el sector inmobiliario? Lamentablemente tenemos que concluir que la respuesta mayoritaria del sector es que se sigue viendo el Home Staging como un gasto que las agencias inmobiliarias no pueden asumir. Grave error y erróneo razonamiento.

¿Cuánto cuesta el Home Staging?

El Home Staging no es un gasto, es una ventaja competitiva.

Es una demostración de responsabilidad profesional ante un cliente que nos confía la venta de su casa, una obligación en cualquier comercialización inmobiliaria.

Que una vivienda luzca el máximo de bien para atraer al comprador de hoy es la base imprescindible de toda operación inmobiliaria de éxito. De esta base dependerá que a posteriori puedan salir unas fotografías atractivas, un video efectivo y unas visitas virtuales o in situ coherentes y convincentes. De esta base dependerá también que la experiencia del cliente con una marca inmobiliaria sea satisfactoria o desastrosa.

Las agencias inmobiliarias deberían dejar de preguntar cuánto cuesta el Home Staging. La pregunta correcta es: qué puede hacer el Home Staging por mi agencia inmobiliaria, por mis servicios inmobiliarios y por mis clientes.

¿Por qué un supuesto profesional inmobiliario deja que una propiedad pase en el mercado más tiempo del necesario? Esto es perfectamente evitable con el Home Staging bien aplicado. Es como querer seguir operando en los quirófanos sin calmantes o anestésicos. Es, sin más, un gran sin sentido.

LA EXCUSA DEL COSTE DEL HOME STAGING DESMONTADA:

La falta de presupuesto nunca puede ser la respuesta –o la excusa– para dejar de aplicar Home Staging a una vivienda en venta.

Agente, te proponemos un ejercicio práctico: Supón que un propietario te pide un desglose detallado de los costes por partidas para ver a qué va destinado el 5% del valor de su casa que va a pagarte por el servicio de venderla que ofreces.

Ese 5% debería dedicarse casi en su totalidad al marketing estratégico para lograr el encargo con éxito, algo vital en cualquier proceso de compra-venta. (Y no le digas que los portales inmobiliarios y las redes sociales tienen un coste elevado para las agencias porque él mismo puede crear sus propios anuncios en esas mismas plataformas completamente gratis).

A ningún propietario se le puede decir hoy en día que el Home Staging no es asumible por el 3 o el 5% de honorarios que va a pagar. Y mucho menos teniendo en cuenta que el coste medio de un servicio de Home Staging oscila entre el 0,5 y el 1% del valor del inmueble.

Por nuestra experiencia podemos afirmar que en muchos casos el servicio de Home Staging se paga por sí mismo. En los casos donde el Home Staging se aplica estratégicamente desde el inicio de la comercialización, se ha conseguido que el precio de venta de salida fuera superior al previsto inicialmente quedando así cubierto el coste íntegro del Home Staging.

El Home Staging de calidad tiene sin duda un rédito muy importante para la agencia inmobiliaria que lo pone en práctica. Es cuestión de sacarle todo el provecho y entenderlo como un gran beneficio.

Home Staging: Beneficios Paralelos

Una agencia inmobiliaria tiene que valorar todos estos beneficios como algo extraíble y partícipe de ese porcentaje que sí o sí debe dedicar a la preparación del producto inmobiliario con Home Staging.

  • ¿Qué rating en la experiencia de cliente tendrá una operación con un cierre exitoso, rápido y sin apenas negociaciones?
  • ¿Qué valoraciones hará este cliente sobre tu marca y tu profesionalidad?
  • ¿Cuántas recomendaciones de tu agencia crees que podría llegar a hacer?

En el lado opuesto, quedan otras preguntas que el sector inmobiliario debería hacerse también:

  • ¿Puede seguir permitiendo que un propietario pierda miles de Euros en una operación por su mala gestión?
  • ¿Puede asumir que un cliente lo considere para siempre como la peor experiencia de su vida?
  • ¿Puede permitirse más valoraciones negativas?
  • ¿Puede permitirse prolongar en el tiempo la mala imagen general del sector?

Todas las agencias inmobiliarias pueden asumir el Home Staging. Solo es cuestión de hacer un ejercicio de honestidad consigo mismas para entender lo que de verdad ya no pueden permitirse más: No contar con el apoyo de un Home Stager profesional para transformar el sector inmobiliario y la experiencia de sus clientes.

Welcome to Advanced Home Staging.

¿Quieres empezar a implementar el mejor Home Staging en tu agencia inmobiliaria de lujo? Contáctanos a través de este formulario.