MAGAZINE
Qué Es Una Vivienda “Quemada” y Cómo Venderla

Qué Es Una Vivienda “Quemada” y Cómo Venderla

Una vivienda quemada es un producto inmobiliario que, después de varios meses en el mercado y varias rebajas de precio, no ha sido capaz de generar el interés de compradores o leads. Es decir, es una vivienda inmobiliariamente muerta.

Se suele llegar a esta situación límite por varias razones, siendo 2 imprudencias graves las más habituales: 1). Salir al mercado con un precio demasiado alto, y 2). No haber preparado el producto adecuadamente antes de ser lanzado al mercado. En este otro artículo que escribimos hace poco te contamos un caso práctico detallado.

Cuando la vivienda está en venta a través de varias agencias inmobiliarias con anuncios muy similares publicados en los portales, aumenta y se acelera la posibilidad de que pueda llegar a quemarse, perjudicando todavía más al vendedor.

Cada vez que aparece el anuncio de una vivienda quemada en los resultados de búsquedas de un comprador, provoca en él un absoluto rechazo. Además, ver las bajadas de precio deliberadas genera una sensación acusada de desconfianza. La vivienda quemada inmobiliariamente pasa a ser un producto maldito del que nadie quiere saber nada.

El propietario de una vivienda quemada ve desesperado como su patrimonio va perdiendo valor escalonadamente –hablamos de varias decenas o incluso centenas de miles de Euros–. Otro efecto que se da con frecuencia son los episodios de estrés y ansiedad, frustración e ira. Este descontento es fácil de encontrar en muchas valoraciones que los consumidores inmobiliarios hacen en internet y en las redes sociales.

Pero, cómo se reconduce esta situación para volver al mercado con mejores posibilidades? ¿Se pueden reparar el daño y la mala experiencia causados al cliente vendedor?

Home Staging para Vender una Vivienda “Quemada”

Resucitar una vivienda quemada es un trabajo difícil y laborioso que requiere conocimientos y mucha destreza. Con algo de tiempo, Marketing Inmobiliario y Home Staging aplicados estratégicamente en la vivienda es posible reconducir la situación.

A continuación relataremos en 9 pasos como revertir un caso de vivienda quemada. Lo haremos basándonos en casos reales vividos por el equipo de Markham Stagers en asesoramientos y proyectos de Home Staging realizados en viviendas en Barcelona y la Costa Brava en estos últimos años:

  1. El propietario de una vivienda quemada inmobiliariamente, frustrado y desanimado, da por casualidad con una empresa de Home Staging de la cual espera su salvación. El vendedor “vomita” sobre el Home Stager su descontento e indignación acerca de la pésima labor llevada a cabo por las agencias inmobiliarias contratadas causantes del desastre.
  2. El Home Stager acude a la vivienda y estudia la situación a fondo en una sesión de asesoría (Home Staging Consultation). Propone retirar el producto del mercado durante un tiempo para refrescarlo y darle una segunda oportunidad preparándolo adecuadamente con una estrategia de venta a medida.
  3. En este tiempo, el Home Stager realiza un trabajo exhaustivo de mejora del producto inmobiliario seguido de un reportaje fotográfico profesional final de toda la vivienda. Seguidamente, propone al propietario trabajar estratégicamente solo con una agencia en exclusiva a partir de ahora.
  4. El Home Stager recomienda agencias inmobiliarias que conoce y sabe que pueden comercializar con éxito esta vivienda. El vendedor se siente respaldado y ayudado por profesionales verdaderamente implicados en la operación.
  5. La nueva agencia inmobiliaria, al visitar la vivienda impecablemente preparada y analizar el mercado en su zona, propone un nuevo precio de salida. El vendedor recupera la confianza y el ánimo.
  6. La inmobiliaria compensa al propietario ajustando sus honorarios por el trabajo previo realizado con el Home Staging. También compensa al Home Stager por haberle facilitado un mandato en exclusiva de un producto impecable con la contratación de sus servicios de Home Staging para otros clientes y situaciones donde sus habilidades pueden volver a beneficiarle.
  7. La inmobiliaria ahora dispone de un producto de calidad en exclusiva, impecablemente presentado y listo para ser vendido. Inmediatamente atrae la atención de compradores a su página web, anuncios en portales inmobiliarios y en redes sociales.
  8. Empiezan a generarse visitas de clientes interesados con claras intenciones de compra, lo cual motiva al equipo comercial de la inmobiliaria y atrae a nuevos leads. La casa se vende a los pocos meses por un precio muy cercano al de salida.
  9. La experiencia del vendedor es ahora muy satisfactoria. Recomienda a su inmobiliaria a otras personas de su entorno y en las redes sociales. Confiará sin dudarlo en la misma agencia para otras operaciones inmobiliarias en el futuro.

Resucitar una vivienda quemada es posible, en Markham Stagers lo hemos hecho o hemos asesorado en varias ocasiones para viviendas de lujo. En este video en Youtube puedes ver uno de nuestros proyectos más exitosos como ejemplo.

Conclusión: Los Home Stagers profesionales estamos dispuestos a poner todo nuestro know-how y experiencia en marketing al servicio del real estate; El Home Staging nació única y exclusivamente para ayudar al sector inmobiliario hace ya más de 40 años. Ha llegado la hora de aliarnos. Escríbenos para ponerlo en marcha.

Si te interesa implementar el Home Staging de calidad en tu agencia inmobiliaria, no dejes de contactar con Markham Stagers. Síguenos en las redes sociales: Facebook, Instagram y Twitter | @MarkhamStagers