Como prepararse para vender una casa – Markham Stagers
19982
post-template-default,single,single-post,postid-19982,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1200,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-16.7,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive
 
MAGAZINE
Cómo Prepararse Para Vender Una Casa
vender una casa consejos

Cómo Prepararse Para Vender Una Casa

Hay una pieza clave en el éxito de toda operación inmobiliaria. Entendemos por éxito la obtención de un cierre rápido y por el valor más alto posible para el vendedor. Esta pieza clave es la preparación previa.

Si como propietario has decidido dar el paso de vender tu casa, te invitamos a leer estos consejos para salir al mercado en las condiciones más ventajosas para lograr una operación inmobiliaria de éxito.

Preparar Bien la Salida al Mercado

Estudia y analiza el mercado inmobiliario previamente. Siempre es aconsejable que hagas este ejercicio con anterioridad aunque luego delegues el encargo de la venta de tu casa a una agencia inmobiliaria.

Tener un precio de venta realista, adecuado y ajustado al mercado actual es crucial para lograr el éxito de la operación. Hemos visto en varias ocasiones como casas fuera de precio se consumían en el mercado generando rebajas continuadas, decepción en el vendedor y mucha desconfianza en el comprador que está buscando.

No subestimes a tus vecinos competidores. Es bueno comparar precios y casas similares a la tuya desde los portales inmobiliarios y debes usarlos para obtener esta primera capa de información previa. Pero ojo, sé consciente de que habrá detalles importantes fuera de tu alcance que pueden distorsionar los datos que obtengas de los portales.

Por ejemplo, muchas veces no es posible saber con exactitud como es el interior de la casa vecina, su orientación, ni si su propietario ha hecho mejoras recientes que justifican su valor, o si dispone de elementos de interés incluidos en el precio de venta (electrodomésticos o muebles de gama alta, sistemas de vigilancia o domótica de última generación, etc).

Consejos para Elegir una Buena Agencia Inmobiliaria

Elige una agencia inmobiliaria que sepa defender bien tu casa y tus intereses. Vas a pagar unos buenos honorarios por su intermediación por lo que tienes el total derecho a exigir máxima profesionalidad y transparencia con un servicio excelente que te beneficie.

Escoge las agencias como si eligieras un médico especialista; ve a la que mejor sepa gestionar y promover propiedades como la tuya, que conozca muy bien el mercado en tu zona y la comercialización en tu rango de precio.

Antes de fichar a una agencia inmobiliaria es aconsejable mirar bien la imagen que proyecta: visita su página web y observa como expone y describe su producto en sus anuncios, el siguiente podría ser el de tu casa.

Busca los perfiles de la agencia en las redes sociales y observa cómo las usan a favor de sus clientes. Lee su blog y los comentarios de sus clientes y seguidores. Busca en buscadores opiniones y valoraciones sobre ellas. Finalmente entrevistate con ellas y tantea en persona las que puedan ser una buena candidata para vender tu casa.

Muy importante: todas las agencias hablan de profesionalidad, de máxima confianza y de transparencia. Averigua con preguntas directas cual es su promedio de ventas al mes y pídeles una estimación del tiempo de venta que tendría para ellos vender una casa como la tuya. Recuerda, una vez tu casa ha salido al mercado, el tiempo juega en tu contra. Si te convence su discurso y las condiciones expuestas, fíchala.

CONTRATO EN EXCLUSIVA, SI O NO?

Si firmas un contrato en exclusiva con la agencia inmobiliaria elegida, asegúrate de leer y entender bien las condiciones del contrato y pacta alguna resolución a tu favor si su actuación no cumple con tus expectativas. Es bueno disponer de una cláusula que te permita resolver el contrato de manera rápida en estos casos para poder cambiar de agencia rápidamente.

El tiempo de duración de la exclusiva se puede pactar y puede ser un periodo corto, de 2 o 3 meses por ejemplo.

MARKETING INMOBILIARIO PARA VENDER CASAS

El marketing es una parte muy importante a la hora de vender una casa. A esta partida es donde deben destinarse la mayor parte de los honorarios de agencia que se pagan.

Pregunta a la agencia inmobiliaria qué acciones de marketing concretas va a realizar para promocionar tu casa.

Si la agencia se limita a colgar la ficha de tu casa en los principales portales inmobiliarios y su web, y a enmarcarte en su escaparate comercial, significa que todavía sigue con las prácticas antiguas y no va a implicarse en la venta como debería hoy en día.

Sigue la actividad de la agencia en las redes sociales –fundamentales hoy en día–, y averigua anticipadamente si difundirán tu casa en medios y canales de fuera de nuestro país en caso de que tu casa encaje con la demanda del cliente internacional.

Hoy en día es indispensable que el producto luzca bien para atraer a compradores, también en la venta de casas. Por este motivo, cada vez son más las agencias inmobiliarias que ofrecen servicios de Home Staging como parte del paquete de marketing incluido en su contrato de exclusiva.

Algunas agencias incluso facilitan el Home Staging a sus clientes sin exclusiva, pues es la herramienta que más beneficios les aporta en su conjunto.

Home Staging: el Mejor Aliado para Vender una Casa

El Home Staging es una técnica de marketing que se creó específicamente para el sector inmobiliario hace más de 40 años. Su labor es mejorar al máximo el aspecto estético del inmueble para captar el interés de los compradores y generar visitas con una experiencia de compra satisfactoria acortando así los tiempos en el mercado y evitando bajadas de precio.

El servicio de Home Staging se completa con un reportaje fotográfico final, siempre posterior a la preparación y mejora de los espacios de la vivienda.

Exige a tu agencia que incluya el coste del servicio de Home Staging en sus honorarios. Es marketing necesario para vender una casa y eso forma parte de su trabajo.

Llegados a este punto, tu casa estará preparada para entrar en el mercado y conseguir una operación inmobiliaria rápida y por el máximo valor. ¿Vas a renunciar a tener una venta exitosa?

Si estás pensando en vender tu casa y necesitas ayuda de los mejores expertos, contáctanos a través del formulario y descríbenos tu caso.