MAGAZINE
Agente y Home Stager: El Tándem Inmobiliario Infalible
Home Stager y agente inmobiliario

Agente y Home Stager: El Tándem Inmobiliario Infalible

Cuando en Markham Stagers trabajamos codo con codo con un agente inmobiliario en la venta de una casa se produce una sensación de lo más gratificante que hay en nuestra profesión. Nos encanta trabajar con agentes, no solo porque es más efectivo para la venta de la vivienda, sino también porque nos permite conocer mejor a este sector para el que los home stagers trabajamos ayudando desde el backstage.

La gran mayoría de home stagers no dominamos las especificidades del sector inmobiliario, ni sabemos de precios de mercado en cada zona, ni contamos con conocimientos jurídicos relacionados con la vivienda.

Los agentes inmobiliarios, tampoco tienen porqué conocer las últimas tendencias en decoración, ni saber como transformar una vivienda para hacerla más vendible, ni disponer del material y el tiempo necesarios para hacerlo correctamente.

Pero lo que sí o sí debe tener un servicio inmobiliario de calidad –y por esa razón nació Markham Stagers– es a un equipo de marketing y ventas (stager y agente) que trabaje aliadamente para conseguir una venta rápida y exitosa para su cliente. Esta sería nuestra fórmula del éxito:

Preparar la vivienda para la venta: el Home Stager.

Qué hace un Home Stager y por qué es –hoy más que nunca– un profesional clave en la comercialización de viviendas

La función del Home Stager es preparar la estética de las viviendas para su venta. No es un decorador personal, sino un profesional híbrido, muy acotado al sector inmobiliario residencial, que se mueve entre el marketing y la decoración. Sus servicios de Home Staging “solo” sirven para vender o alquilar viviendas más rápido y por el precio más alto posible para su cliente.

Si eres agente inmobiliario y estás leyendo este artículo, esta pregunta es para tí:

¿Cuántas veces te has encontrado en esta situación? –Sé que podría vender esta casa fácilmente si…: estuviera más ordenada / no tuviera estos muebles tan xxxx / no estuviera vacía / el jardín estuviera arreglado, y un largo etcétera–. Seguro que muchas, ¿verdad?

Cuando se trabaja con un buen Home Stager de manera regular, muchos de estos inconvenientes que tanto dificultan la venta de una casa desaparecen en favor de una operación inmobiliaria exitosa mucho más rápida, eficiente y placentera.

Y más importante todavía: se empieza a trabajar aportando valor real, haciendo que el cliente se sienta bien atendido y agradezca el esfuerzo e implicación en el encargo de vender su casa con éxito vía una merecida recomendación.

CREAR EL LOOK PERFECTO DE LA VIVIENDA

Muchos agentes piensan erróneamente que los home stagers solo ponemos muebles de cartón en viviendas vacías. En los servicios de home staging que realizamos en Markham Stagers, siempre usamos muebles reales pero lo nuestro es preparar viviendas para hacer la venta más rápida, tengan o no tengan muebles.

A veces, la vivienda ya está amueblada y nuestro trabajo consiste en mejorarla al máximo para obtener su mejor versión. Un servicio de estilismo hecho con lo ya existente en la casa desemboca muchas veces en una agradable sorpresa que facilita mucho la venta de esa vivienda, y esto es algo que la mayoría de agentes inmobiliarios desconocen.

Otro error frecuente que vemos es lanzarse a hacer fotos –y ahora muchos videos– de la vivienda en cuanto el propietario entrega las llaves. Grave error. Dejar que un home stager prepare la vivienda antes de la sesión del fotógrafo o de hacer un video, un tour en Instagram Stories o en IGTV o publicarlo en un anuncio lo puede cambiar todo.

El Covid-19 traerá una avalancha de videos inmobiliarios y tours virtuales a viviendas que si no se han preparado antes serán ineficaces o incluso perjudiciales para la venta. Creando una buena base estética de la vivienda primero, el agente inmobiliario podrá desarrollar todo un plan de marketing eficiente después. Por lo tanto, vale mucho la pena preparar bien el producto antes de hacer nada para que el contenido que se genere posteriormente sea lo más efectivo y rentable posible.

Con creatividad y muchos otros recursos, los home stagers podemos transformar viviendas hasta el punto de que lleguen a formalizarse ofertas a las pocas horas de la primera visita con un comprador. O constatar tendencias como la de que algunos propietarios solo confíen la venta de sus casas a agencias que ofrecen servicios de Home Staging de calidad que le ayuden a vender más rápido.

Estrategia y Plan Comercial: el Agente Inmobiliario.

Con la vivienda ya preparada para la venta le llega al turno al agente inmobiliario. La segunda fase consiste en planificar y aterrizar una estrategia comercial con acciones de marketing diversas para salir al mercado y cerrar la operación rápido.

Una de sus principales tareas es estipular bien el precio de venta. Por mucho staging que se haya hecho, si el precio de salida está fuera de mercado, no habrá visitas. El 90% de nuestros proyectos de Home Staging permiten salir al mercado por el precio más alto de la franja estipulada. Sin embargo, sobrepasar esa línea de precio, puede derribar fácilmente toda la operación.

La otra gran tarea del agente inmobiliario es diseñar acciones de marketing para la vivienda (del cliente), –no confundir con el marketing para la marca inmobiliaria (branding de la agencia)–.

VENDER VIVIENDAS EN REDES SOCIALES

Hoy en día, existen muchos canales para hacer llegar una vivienda al cliente comprador. El entorno digital y las redes sociales son otro mundo paralelo lleno de oportunidades y al alcance de todos si se sabe aprovechar bien.

Las inmobiliarias que usan el Home Staging previamente lo tienen más fácil para crear contenido atractivo para sus clientes, en especial en esas plataformas donde el factor estético es un ‘must’, como Instagram por citar un ejemplo.

El Home Staging también da muchísimo juego para practicar el storytelling. A nosotros nos encanta escuchar a los propietarios con los que trabajamos, de cada vivienda siempre sacamos muchas historias increíbles. Las más interesantes las compartimos con los agentes inmobiliarios de nuestro tándem para que las puedan usar en beneficio de la venta en sus acciones de marketing o durante las visitas.

VIVIENDAS QUE SE VENDEN SOLAS

En Markham Stagers entendemos el Home Staging como una herramienta de comunicación que va mucho más allá de poner muebles en viviendas. El poder de comunicación que puede llegar a tener una vivienda es enorme y eso es algo que el tándem stager-agente inmobiliario sabe explotar muy bien.

Una vivienda impecable tiene el poder de hablarle directamente al comprador y de hacer parte del trabajo por sí sola.

Cuando en las visitas el cliente comprueba que todo es tal cual lo vió en el anuncio y como lo había imaginado, todas las expectativas generadas se cumplen – y a veces incluso se superan–. Una casa con Home Staging bien hecho da seguridad y mucha confianza al cliente, justamente dos de los ingredientes necesarios para la decisión de compra.

LA RECOMENDACIÓN DE SERVICIOS BIDIRECCIONAL

BONUS TRACK: Hay un último aspecto no poco importante en este tándem home stager-agente inmobiliario: los stagers somos una vía directa de captación en exclusiva de producto inmobiliario impecablemente preparado para la venta. Voilà!

Cuando nos contactan los propietarios para hacer el Home Staging de sus casas, siempre nos piden la recomendación de una BUENA agencia inmobiliaria para venderlas. ¿A quién creéis que vamos a recomendar? Evidentemente, sólo recomendamos a los agentes con los que trabajamos y sabemos de antemano que van a dar un servicio excelente como el nuestro.

Esta recomendación funciona en las dos direcciones: el buen agente inmobiliario recomienda los servicios de un buen home stager al propietario porque hace la venta de su casa más fácil. Y así, sin pisarnos el uno al otro y trabajando en equipo pedaleando al mismo ritmo, es como todos avanzamos y salimos ganando.

Si quieres conocer nuestras ideas y manera de trabajar las viviendas aportando valor real para beneficiar a tus clientes, contáctanos llamando al 611 415 417 o escríbenos a contact@markhamstagers.com. Queremos a los mejores compañeros de tándem.

Welcome to Advanced Home Staging | Markham Stagers

¿Quieres servir mejor a tus clientes?
Pon a Markham Stagers en tu equipo.