MAGAZINE
Las 5 Mejores Inmobiliarias de Lujo del Baix Empordà
mejores inmobiliarias Empordà Costa Brava

Las 5 Mejores Inmobiliarias de Lujo del Baix Empordà

A la hora de vender o comprar una vivienda de lujo en el Empordà es bueno contar con las mejores agencias inmobiliarias de la zona. Ellas son las verdaderas conocedoras del mercado en su territorio y saben de primera mano dónde están y qué tipo de viviendas buscan los clientes que compran o alquilan en la Costa Brava.

Para estas agencias, tener una cartera de inmuebles bien presentados y con una estética impecable es un reclamo muy potente para seducir al exigente comprador de hoy. Por este motivo, cuidar la presentación de la vivienda antes de lanzarla al mercado es algo a tener muy en cuenta si se pretende vender en un plazo de tiempo corto.

En Markham Stagers somos especialistas en Home Staging, la técnica de marketing que se encarga de preparar las viviendas para salir al mercado en su mejor versión. Hemos preguntado a este Top 5 de agencias inmobiliarias de lujo del Baix Empordà porqué creen que la estética de una vivienda es determinante para venderla bien. Veamos quiénes son y qué nos han contado al respecto.

1. LUCAS FOX

Lucas Fox es una de las agencias inmobiliarias que actualmente lideran el mercado residencial de lujo en toda España. Su base se encuentra en la ciudad de Barcelona y a día de hoy cuentan con más de 20 oficinas repartidas por todo el país y Andorra.

Las oficinas de Lucas Fox en Begur y Girona capital ofrecen un amplio portafolio de viviendas exclusivas tanto de costa, como urbanas y rurales en las zonas más codiciadas de la Costa Brava y Girona. Con una amplia cartera de clientes internacionales y nacionales, Lucas Fox es de las agencias más activas en la venta de fincas de lujo en el Empordà.

Son especialistas en: Fincas en primera línea de mar, villas de lujo, masías y fincas rústicas de alto nivel.

MS: ¿Por qué es tan importante la estética a la hora de vender bien una casa?
LF: –En Lucas Fox pensamos como el gran Oscar Wilde: “No hay una segunda oportunidad para causar una buena impresión”. La primera impresión es la que tendrá el mayor impacto emocional sobre el cliente comprador y esta primera impresión establece el tono de la visita. Un agente inmobiliario puede contribuir mucho a la venta de un inmueble, pero pensamos que el inmueble debería poder venderse por sí mismo. En nuestra experiencia, las fincas mejor preparadas para la venta y las que han pasado por una sesión de “home staging” son las que se venden más rápido y al mejor precio–.

Lucas Fox: Casa moderna de lujo con vistas panorámicas al mar en Aiguablava, Costa Brava

2. HELENA JORNET FINQUES

La pasión, la perseverancia y la ilusión que Helena Jornet pone en su trabajo desde 1989 la han convertido en una de las referentes del sector inmobiliario en la Costa Brava. El buen trato y la capacidad de involucrarse y cuidar hasta el más mínimo detalle son su huella más personal.

Gracias a la especialización de su equipo de profesionales, Helena Jornet Finques ha podido diversificar su oferta de servicios inmobiliarios. Además, la Costa Brava es su hogar, por eso conocen muy bien el valor de las propiedades de la zona.

En octubre de 2019, los International Property Awards reconocieron a Helena Jornet Finques como la mejor inmobiliaria en marketing del Estado, todo un reconocimiento a su esmero y profesionalidad.

Son especialistas en: propiedades de alto nivel con vistas al mar, masías con encanto y propiedades con arquitectura singular en la Costa Brava.

MS: ¿Qué importancia tiene la presentación de una casa a la hora de venderla?
HJF: –Siempre decimos que, como tantas otras cosas, una propiedad entra primero por los ojos. Y esa primera impresión es fundamental para captar la atención del cliente y seducirlo. Pero igual de fundamental e importante es, para nosotros, que todos los recursos gráficos que utilicemos reflejen al máximo lo que el cliente se va a encontrar cuando ponga los pies en la propiedad, una sensación de decepción podría terminar llevando a la desconfianza. Por eso, la estética de una casa es tan importante a la hora de venderla–.

Helena Jornet Finques: Diseño, calidad y unas vistas de ensueño en Cala Canyet

3. ENGEL & VÖLKERS COSTA BRAVA SUD

Engel & Völkers es una de las compañías inmobiliarias líderes en el mundo. Su experiencia de más de 40 años les ha permitido expandirse por más de 800 localizaciones repartidas por 33 países. Entre sus servicios destacan la venta y alquiler de inmuebles residenciales y comerciales así como el asesoramiento y la valoración de propiedades exclusivas.

La agencia Engel & Völkers Costa Brava Sud está formada por un equipo de agentes inmobiliarios altamente cualificados y especializados en compra-venta de casas, villas y pisos de alto standing. Cuentan con una amplia red de clientes internacionales, y la ventaja de estar presencialmente, para ofrecer un servicio de proximidad, también con el cliente de la zona. Actualmente tienen 2 oficinas en la zona de la Costa Brava sur, situadas en las poblaciones de Blanes y S’Agaró.

Son especialistas en: dar el servicio más exclusivo a sus clientes compradores y vendedores, asesorándoles en todo el proceso de compraventa.

MS: ¿Cómo abordáis la estética de una propiedad de lujo a la hora de venderla?
EV: –La estética de una casa siempre es esencial. Cuando una casa está bien decorada, desprende vida, lo que hace más fácil que el cliente se pueda imaginar viviendo en ella. Y si además, tiene unas excepcionales vistas al mar o está ubicada en un entorno idílico, se venderá sin duda–.

Engel & Völkers: Excepcional villa de diseño sobre los acantilados en Tossa de Mar

4. RUSTIC BISBAL

Rustic Bisbal no sería una agencia inmobiliaria de lujo como tal pero está en este ranking por sus más de 50 años de experiencia y especialización en la comercialización de inmuebles rústicos en la zona del Empordà.

Fundada en 1967, son una inmobiliaria histórica y referente en viviendas rústicas en la provincia de Girona y el Empordà. Disponen de una amplia variedad de producto rústico desde masías, casas de pueblo, fincas rústicas y forestales, hasta chalés, pisos y apartamentos. Para los que busquen diamantes en bruto a reformar pueden encontrar verdaderas joyas en Rustic Bisbal.

Además de la compraventa, también gestionan alquileres vacacionales en inmuebles rurales de ensueño para todos aquellos que quieran vivir la experiencia Costa Brava-Empordà de manera temporal. ¿Y a quién no le apetece una estancia tranquila en este rincón del mundo tan bello y auténtico en estos tiempos?

Son especialistas en: fincas rústicas, masías y casas de pueblo en el Empordà.

MS: ¿El look de una finca rústica es importante a la hora de comercializarla?:
RB: –Siempre se ha dicho que una imagen vale más que mil palabras y nunca mejor dicho, pues vivimos en una época donde todos sabemos la importancia de cuidar la imagen. La fotografía es uno de los puntos fuertes en la publicidad de los inmuebles, pues es lo primero que llama la atención y hace que una propiedad sea más visitada en internet–.

Rustic Bisbal: Finca en el Alt Empordà, con acogedora masía principal, casa para invitados, piscina y jardín

5. CORREDOR MATÓ

Corredor Mató es una inmobiliaria que desde 1960 trabaja en el sector turístico. Hoy día, la tercera generación familiar gestiona la empresa ofreciendo un servicio impecable atendiendo a las necesidades que puedan surgir durante la estancia en las propiedades que gestionan.

Desde Tamariu y Llafranc, cubren el área que abarca desde Calella de Palafrugell hasta la playa de Pals. Disponen de algunas de las propiedades más bellas de la zona en las que disfrutar de unas vacaciones maravillosas, desde apartamentos en primera línea de mar hasta lujosas villas con piscina privada.

Son especialistas en: Venta y alquiler de todo tipo de bienes, desde apartamentos hasta casas de lujo.

MS: ¿La presentación de un inmueble es importante a la hora de sacarlo al mercado?:
CM: –Es básico para dar la mejor impresión al futuro propietario desde el primer instante en el que conoce la casa. Una buena presentación del producto facilita la promoción del inmueble y acorta los plazos de venta, con lo que se optimizan esfuerzos e inversiones–.

Corredor Mató: Vivienda unifamiliar con espectaculares vistas al mar en Tamariu.

MARKHAM STAGERS, PREPARAR CASAS PARA LA VENTA

Queremos que vuestra casa se venda bien y muy rápido. Por eso, además de recomendaros a las 5 mejores agencias inmobiliarias del Baix Empordà, ponemos a vuestro alcance un descuento especial* para prepararla correctamente con el mejor Home Staging.

Escríbenos a contact@markhamstagers.com con los detalles del inmueble que quieres vender y menciona este código para obtener tu descuento: STAGING EMPORDÀ.
* Descuento Home Staging válido hasta el fin de 2020.