4 Razones para Aliarse con el Home Staging | Markham Stagers
21044
post-template-default,single,single-post,postid-21044,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1200,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-16.7,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive
 
MAGAZINE
4 RAZONES PARA ALIARSE CON EL HOME STAGING

4 RAZONES PARA ALIARSE CON EL HOME STAGING

home staging para agencias inmobiliarias

Home Staging para agencias inmobiliarias. Parte I

 

El Home Staging es una técnica cada vez más conocida en el sector inmobiliario. No obstante, siguen habiendo agencias que ven el Home Staging como un gasto evitable –y no una inversión necesaria–, algo que es absolutamente erróneo y que los Home Stagers demostramos con nuestros casos de éxito.

Hay muchos motivos para aliarse con el Home Staging. Hoy os presentamos 4 razones de mucho peso por las que las agencias inmobiliarias deberían hacerlo de inmediato,  ASAP. Estas razones están seleccionadas pensando en el principal beneficiado, EL CLIENTE. Porque, es en él en quien pensamos primero, ¿verdad? Vamos allá:

 

1- CREDIBILIDAD

 

El Home Stager es un profesional independiente e imparcial especializado en preparación de producto inmobiliario para su comercialización. Su trabajo consiste en ver y tratar la vivienda a vender como lo que es, un producto.

La valoración sobre la vivienda que hace el Home Stager es totalmente objetiva y siempre tiene en cuenta los máximos beneficios para el cliente. Este hecho es muy importante para un propietario a la hora de fichar a una agencia inmobiliaria para vender su casa.

Incluir servicios de Home Staging proporciona mucha seguridad y confianza a los propietarios. Este servicio de preparación es visto como una muestra evidente de profesionalidad y buen saber hacer, y hace aumentar considerablemente la credibilidad de la agencia inmobiliaria.

 

 

2- ASERTIVIDAD

 

Si queremos ser una agencia creíble debemos decir la verdad. Muchos agentes inmobiliarios se enfrentan a viviendas con una presentación mediocre o pésima cuando captan. A la mayoría les cuesta mucho decir a los propietarios que deben mejorar la imagen de sus casas por miedo a ofenderles y perder la captación.

El Home Stager es el profesional que, con altas dosis de asertividad, habla claro y sin rodeos al vendedor. Sus conocimientos en la materia de preparar una casa para la venta y su tacto comunicativo le convierten en el profesional adecuado para asistir al agente en las captaciones de producto inmobiliario. Esta asistencia se conoce como Home Staging Consultation (HSC) o visita de estudio.

 

 

3- IMPLICACIÓN

 

Una de las grandes quejas que reciben los agentes inmobiliarios hace referencia al (mal) trato. A menudo los propietarios se quejan de que ‘no hacen nada’, ‘solo quieren cobrar’, y ‘cuando tienes un problema nunca responden’.

El Home Staging es literalmente la implicación directa que los clientes tanto reclaman a las agencias inmobiliarias, y lo es por partida doble.

Ofrecer Home Staging a un vendedor demuestra implicación real de la agencia inmobiliaria en la tarea encomendada de vender su casa. Curiosamente, esta implicación es recíproca: el propietario también se implica más en la preparación de su casa cuando hay un Home Stager a su lado que le está ayudando activamente.

Markham Stagers ha sido testigo de este hecho en numerosas ocasiones. El resultado de toda esta implicación y empatía es un producto inmobiliario mucho más atractivo y un nivel de satisfacción del cliente muy superior.

 

 

4- AYUDA ÚTIL

 

La ayuda más útil y eficaz para vender una casa es el Home Staging. Si se va a invertir esfuerzo en la venta de una casa –¡Marketing!–, el Home Staging es una apuesta muy segura y rentable.

Preparar el producto inmobiliario para la venta es el paso más importante antes de empezar cualquier operación inmobiliaria. La mayoría de propietarios desconocen este hecho pero las agencias no –o no deberían–, y por ello, informar de las cualidades y beneficios del Home Staging a sus clientes debe estar dentro de su código de ética profesional.

Que una agencia inmobiliaria ofrezca servicios de Home Staging de calidad a sus clientes es querer ayudarles a vender su casa y eso es una demostración más de implicación directa. (ver punto anterior).

Un apunte: muchas agencias tienen un decálogo de puntos básicos para preparar una vivienda para la venta. Incluye mantenerla ordenada, limpia, ventilada, reparada, etc. Esto no es Home Staging. Cada vivienda es única y presenta unas particularidades a abordar por el Home Stager para conseguir el mejor producto y lograr el objetivo con éxito.

Aplicar o no el Home Staging puede derivar en tener una vivienda limpia y ordenada en el mercado que no recibe visitas, o en tener una vivienda impecable, interesante y atractiva que se vende en pocas semanas, como ésta por ejemplo.

La alianza Agente Inmobiliario-Home Stager es infalible desde hace décadas en el sector inmobiliario norte-americano. Estados Unidos es un referente al que desde aquí seguimos con admiración y que a menudo nos sirve de inspiración para mejorar nuestro sector.

No debemos olvidar que el Home Staging no solo mejora la calidad del producto inmobiliario, sino que su aplicación afecta a la experiencia de cliente y las valoraciones positivas que éste puede realizar.

Ábrele la puerta al Home Staging y alíate con nuestro equipo de expertos para ayudar a tus clientes a conseguir una venta inmobiliaria exitosa.

 

Welcome to Advanced Home Staging.

Sigue la pista de Markham Stagers en nuestros perfiles en las redes sociales: Facebook, Instagram y Twitter. | @MarkhamStagers