MAGAZINE
3 Aliados Creativos Para Inmobiliarias Modernas
Home staging para inmobiliarias

3 Aliados Creativos Para Inmobiliarias Modernas

5/5 (3)

La mejora del sector inmobiliario y su cambio de imagen perceptible a ojos del consumidor, pasan por la incorporación o cooperación con empresas y perfiles de carácter marcadamente creativo.

En Markham Stagers estamos convencidos de que hay 3 aliados creativos imprescindibles que toda agencia inmobiliaria debería tener siempre cerca, no porque “toca”, sino por ser altamente eficaces y resolutivos para el negocio inmobiliario y para resolver con éxito el encargo de sus clientes.

Marketing Inmobiliario: la Creatividad en la Nueva Era Inmobiliaria

Es bien sabido que la creatividad es una característica profesional que por lo general no abunda en el sector inmobiliario. Quizás por ello se le considera un sector tradicional y algo anticuado. Por suerte todo llega, y algunas agencias inmobiliarias se están ya beneficiando de la incorporación de la creatividad en sus reuniones de equipo o planificación estratégica.

Vamos a ver 3 perfiles profesionales creativos que tienen muchísimo que aportar al sector inmobiliario de la nueva era:

1: EL HOME STAGER

El Home Stager es un estratega experto en preparar anticipadamente el producto inmobiliario. Su labor consiste en crear la mejor imagen posible de la vivienda a vender para hacerla más atractiva al comprador.

Entre sus tareas están corregir los puntos débiles que perjudican la venta, convertirlos en puntos favorables y conseguir el factor wow de la vivienda para atraer y convencer a potenciales compradores en menos tiempo.

Su trabajo es independiente y siempre busca el beneficio máximo de su cliente, sea la agencia inmobiliaria o el propietario vendedor. El Home Stager es el encargado de decir claramente y sin tapujos (pero con tacto) lo que muchosagentes no se atreven a decirle a sus clientes: –En este estado, su casa no se venderá por ese precio.–

Un buen profesional del Home Staging debe tener amplios conocimientos en diseño, dominar los principios del espacio, tener buen gusto y grandes dosis de creatividad que logren añadir valor a la vivienda que se pretende comercializar.

Entre otras competencias destacables del Home Stager están la organización y la asertividad, dos habilidades muy necesarias para lidiar con los propietarios y conseguir su implicación en la venta en positivo, algo vital en un proceso de compraventa de una vivienda. Y no menos importante, saber exprimir al máximo sus recursos para cumplir con plazos de entrega cortos y presupuestos ajustados.

Contar con la figura del Home Stager en los equipos de venta inmobiliaria es de gran ayuda. El Home Staging es para el negocio inmobiliario de hoy un integrante cada vez más necesario e imprescindible.

2: EL FOTÓGRAFO PROFESIONAL

El fotógrafo es el experto en captar en imágenes las mejores cualidades de los espacios interiores y exteriores de una vivienda en venta. Domina las técnicas de la fotografía, controla la luz y los softwares de edición, sin abusar de los efectos en la post-producción.

Su intervención es a posteriori del trabajo previo realizado por el Home Stager. Home Stager + Fotógrafo = –Wow, yo quiero vivir aquí–. Esta es sin duda la fórmula que da los mejores resultados.

No podemos olvidar que la fotografía es meramente el primer gancho, una muestra de lo que es el producto inmobiliario. Después viene la visita a la vivienda y es allí donde el comprador tomará las decisiones. Por lo tanto, es crucial que la vivienda esté igual que en las fotos, para no romper todas las expectativas generadas.

Insistimos en este punto porque la tendencia general en el sector inmobiliario es contratar fotógrafos profesionales sin más, lo cual es un avance aunque el resultado final es muchas veces insuficiente si anteriormente no se ha preparado el inmueble con Home Staging.

Lo primero es crear un buen producto y diseñar su estrategia de venta. Después viene presentarlo al consumidor. Finalmente, la acción comercial y el consecuente cierre de la operación de compraventa.

3: EL COMUNICADOR

Experto que sabe redactar y construir un discurso creíble, renovado y coherente con el tipo de agencia inmobiliaria que se pretende ser.

El comunicador puede ser una copywriter, un community manager, una periodista… Es la persona que, por ejemplo, se encarga de escribir en el blog de la empresa temas de interés para los clientes.

También redacta descripciones del producto atractivas y útiles. Domina o tiene recursos para encontrar traductores en otros idiomas.Comunica con gancho en las redes sociales de la agencia. Se ocupa de utilizar un vocabulario renovado y actual para enganchar al comprador de hoy.

Su interés constante por la actualidad mantiene a la agencia siempre a la última en tendencias sociales y comunicativas. La curiosidad y la investigación suelen ser intrínsecas a su disciplina, lo cual dará a la agencia nuevos temas de interés para fidelizar a sus clientes.
    

BONUS FINAL: Estos 3 profesionales, además, generan con su trabajo contenido de gran calidad protagonizado por tu marca inmobiliaria. Todo el material unido puede ir mucho más allá de la mera comercialización de una vivienda concreta. ¿Quieres saber cómo?

Alíate con el mejor equipo de profesionales del Home Staging y descubre cómo transformar la experiencia inmobiliaria a través de tu propia cartera.

Escríbenos a contact@markhamstagers.com y analizaremos juntos cómo mejorar tus servicios inmobiliarios con la creatividad.

Welcome to Advanced Home Staging.