Blog | Markham Stagers - Home Staging vs Interiorismo
Home Staging de alta gama para propiedades exclusivas en Barcelona y Costa Brava.
home staging, homestaging, home staging Barcelona, homestaging Barcelona, decorar para vender
18659
post-template-default,single,single-post,postid-18659,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,paspartu_enabled,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

HOME STAGING vs INTERIORISMO

HOME STAGING vs INTERIORISMO

Foto-HSvsID

 

Son muchas las personas que ya han oído hablar del Home Staging pero son muchas también las dudas sobre esta disciplina. ¿Es lo mismo que interiorismo o es algo diferente? ¿Cuáles son las diferencias entre Home Staging y Decoración? Este post pretende esclarecer algunas dudas.

El Home Staging es una técnica de marketing surgida en Estados Unidos en los años 70 en la que un inmueble se transforma o adecua con la única finalidad de lograr su comercialización, sea venta o alquiler. Una transformación de Home Staging de éxito es aquella que permite incrementar el precio de venta o alquiler y reducir el tiempo que está disponible en el mercado obteniendo como resultado el cierre de una operación inmobiliaria.

El Home Stager es un profesional que es capaz de ver el inmueble como un producto a vender, con una mirada objetiva y no contaminada. La visita de un Home Stager a una vivienda en venta puede ser muy beneficiosa para los propietarios e intermediarios inmobiliarios que a menudo no son conscientes de lo crucial que es preparar la casa antes de que salga al mercado.

Desde hace décadas, la gran mayoría de agencias inmobiliarias de Estados Unidos y Europa utilizan la técnica del Home Staging de manera habitual en su estrategia para comercializar sus inmuebles. Los agentes inmobiliarios contratan los servicios de los Home Stagers para revalorizar al alza su cartera y ofrecer a sus clientes un producto altamente diferenciado y con valor añadido. La efectividad y la alta rentabilidad que aporta el Home Staging tanto a sus clientes como a su imagen de marca son atributos incuestionables.

Con una visita particular del Home Stager a la vivienda, se pueden detectar las cualidades y desventajas del espacio. El estudio previo permite, entre muchas cosas resolver problemas que interfieren en la venta de forma efectiva y económica, disimular flaquezas y corregir errores de colocación del mobiliario, gama de colores, desorden o estilo decorativo.

El objetivo del Home Staging es hacer en pocos días una transformación de la vivienda que resulte atrayente y efectiva, que capte la atención de potenciales compradores y finalmente logre seducirles para que la compren. El centro de todo es el producto, es decir, la vivienda, y el Home Stager deberá diseñar la mejor propuesta para destacar sus cualidades al máximo.

También existe el Home Staging para viviendas no habitadas o recién reformadas donde una buena dosis de estilo y una selección de mobiliario y accesorios acordes al espacio pueden revalorizar aún más esa reforma.

En Home Staging es habitual el uso de tonos claros y neutros para enfatizar la luz de los espacios. El color se utiliza en los acentos a través de detalles decorativos o plantas.

Después de transformar el inmueble por completo, es necesario un reportaje fotográfico donde se vean claramente las cualidades de todos los espacios. Unas buenas fotografías son la puerta de entrada a una llamada para visitarlo por lo que cuidar la calidad de esas imágenes es vital.

Hay que destacar que, si bien todavía no existe una formación oficial reglada en Home Staging, los conocimientos y experiencia en interiorismo son un activo muy valioso para que el Home Stager pueda lograr el objetivo marcado con éxito. La formación en interiorismo dota de muchos más recursos al Home Stager a la hora de ofrecer soluciones efectivas y de calidad a sus transformaciones.

Al otro lado tenemos al Interiorista y al Decorador. Este tipo de profesional debe satisfacer siempre las necesidades y gustos de un cliente particular. En este caso, el centro es el cliente, es decir, las personas que van a habitar ese espacio.

Si bien sus aportaciones y conocimientos técnicos pueden ayudar mucho al cliente, es éste el que lleva la voz cantante y el profesional debe seguir sus especificaciones personales. El objetivo es que el cliente disponga de un espacio con el máximo confort y se sienta feliz y orgulloso de su casa.

Aquí habrá una intervención con colores favoritos del cliente y posiblemente el Decorador los combine con una paleta de otros colores complementarios que funcione bien con los elegidos por el cliente.

El presupuesto de un Decorador también se rige por lo que marca el cliente, pudiendo ser ajustado o más amplio. Al mismo tiempo, el cliente puede dictar decorar solo unos espacios o la vivienda entera, lo cual determinará también la duración del proyecto, pudiendo llegar a varios meses.

El Interiorismo sí dispone de estudios reglados a nivel universitario con una duración de 4 años, e incluso existen postgrados y masters de especialización que pueden extender esta formación algún año más.

Realmente Home Stagers e Interioristas tenemos mucho trabajo que hacer para la nueva era de compradores que el sector inmobiliario está viendo. En un mercado en el que los precios ya han tocado fondo y en algunas ciudades importantes ya empiezan a subir, acondicionar, reformar y presentar bien una vivienda no solo es necesario sino vital para atender las nuevas necesidades del sector.

Welcome to Advanced Home Staging.