Home Staging Virtual. ¿Qué es? | Markham Stagers
El Home Staging virtual es una potente herramienta de marketing inmobiliario muy eficaz en la comercialización de inmuebles en mal estado o a reformar. Estilo y efectividad.
home staging virtual, marketing inmobiliario, home Staging beneficios, home staging barcelona, home staging inmobiliarias, home staging marketing inmobiliario, home staging alto standing, home staging para alto standing, home staging alto standing barcelona, home staging barcelona, home staging costa brava, empresas home staging, home staging para inmobiliarias, home staging beneficios, home staging consejos,
20340
post-template-default,single,single-post,postid-20340,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,paspartu_enabled,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

HOME STAGING VIRTUAL

HOME STAGING VIRTUAL

Home Staging virtual

 Home Staging virtual: qué es, para que sirve y cuando debe utilizarse.

 

En Markham Stagers siempre nos han preocupado las necesidades de nuestros clientes tanto particulares como profesionales inmobiliarios y por ello ponemos mucho empeño en ofrecer soluciones eficaces y de alto valor añadido. En este afán de mejora constante, hoy queremos presentaros un nuevo servicio que hemos incorporado recientemente a nuestro portfolio: el Home Staging virtual.

El Home Staging virtual es una herramienta de marketing para inmuebles en venta que tiene el mismo propósito que el Home Staging físico, es decir: presentar un inmueble en venta en su mejor versión para atraer el interés de potenciales compradores y lograr vender en un periodo de tiempo más corto y por el precio más alto posible en su franja.

La principal característica del Home Staging virtual es que se materializa de forma digital a través de ilustraciones y simulaciones 3D que muestran de manera hiperrealista el potencial de ese inmueble en venta.

Sus mejores logros se obtienen en casos de comercialización de inmuebles en mal estado o a reformar, de por sí difíciles. En estos casos, el Home Staging virtual es muy eficaz para atraer a un tipo de comprador concreto que busca ese tipo de inmuebles y ya viene predispuesto a invertir en una reforma posterior a la compra. Ver un anuncio con simulaciones 3D predispone al comprador a anticiparse y ver la transacción con más seguridad; a menudo sirve para proyectar su futura vida viviendo allí y aumentar sus deseos de compra.

 

El Home Staging virtual no es un proyecto de reforma. Es mostrar al cliente comprador el potencial de un inmueble a reformar aumentando así sus deseos de compra.

 

Diferencias entre el Home Staging físico y el Home Staging virtual

En la versión física del Home Staging se trabaja el producto inmobiliario preparando el aspecto físico del inmueble al máximo para una posterior sesión de fotografía profesional y unas visitas in situ con el cliente. El factor wow y la experiencia de cliente en esas visitas son aspectos que en Markham Stagers modelamos con mucho esmero y muy a consciencia con estrategias, técnicas y líneas muy bien definidas desde el inicio del encargo.

Por otra parte, en la versión virtual del Home Staging la experiencia del cliente durante la visita al inmueble no tiene casi nada de factor wow, pero si lo tiene ver en imágenes 3D el potencial de realizar la compra de ese inmueble en estado semi-ruinoso. Esas imágenes son las que deben utilizarse para publicitar el inmueble en venta ya que muestran su potencial de manera mucho más atractiva a los compradores. En este caso el factor wow no es presencial sino digital.

 

Cuando utilizar el Home Staging virtual

En los casos donde es necesaria una reforma general, el Home Staging físico tiene poco que hacer, por lo que es cuando la versión virtual tiene más efecto. Además, si intentamos hacer un Home Staging físico cuando lo necesario es reformar, el comprador podría percibirlo como una maniobra engañosa, lo cual le hará perder toda la confianza hacia la parte vendedora o incluso proponer una rebaja de precio desmesurada, por poner un par de ejemplos.

Si se comercializa un inmueble para reformar recomendamos centrar una parte de los recursos de marketing en un Home Staging virtual y no en publicar fotografías de un inmueble en mal estado y con poco atractivo visual. La inversión es mucho más rentable, eficaz y útil para tu cliente, y de rebote favorece la imagen de tu marca.

El Home Staging virtual tampoco debería utilizarse en inmuebles en buen estado, ya que de nuevo, el cliente puede sentirse engañado al ver primero unas simulaciones 3D muy atractivas y luego toparse con la decepción al visitar un inmueble en un estado lejos de las expectativas generadas.

 

Beneficios del Home Staging virtual

  1. El Home Staging virtual tiene la capacidad de hacer atractivo un producto a priori poco agraciado, generando así más interés entre los compradores.
  2. El Home Staging virtual genera con sus imágenes la posibilidad de ampliar el círculo de clientes predefinido inicialmente, pudiendo llegar a despertar el interés de clientes que no pensaran en la compra de una vivienda a reformar como su primera opción.
  3. El Home Staging virtual ayuda al comprador a proyectarse hacia el futuro despertando así su deseo de compra.
  4. Es una solución rápida, eficaz y en general más económica que un Home Staging físico.
  5. El Home Staging virtual evita que se publiquen imágenes desfavorables de producto inmobiliario haciendo que tu cartera y tu marca luzcan mucho mejor.

 

El Home Staging, sea físico o virtual, no es un concurso de belleza. Se trata de poner en práctica las herramientas y soluciones más útiles y eficaces que existen en el sector inmobiliario al servicio de los clientes que acuden a nosotros buscando la profesionalidad que tanto prometemos. ¿Necesitas más información? En Markham Stagers podemos ayudarte.

Síguenos en Twitter y Facebook para estar a la última de nuestros movimientos.

Welcome to Advanced Home Staging.