Home Staging in Costa Brava: La Casa de Calella | Markham Stagers
Home Staging de alta gama para propiedades exclusivas en Barcelona y Costa Brava.
home staging, homestaging, home staging Barcelona, homestaging Barcelona, decorar para vender
20845
post-template-default,single,single-post,postid-20845,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1200,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-16.7,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive
 

La Casa de Calella

Home Staging Costa Brava

La Casa de Calella

Home Staging en la Costa Brava.

Historia de éxito de una transformación total en un producto inmobiliario de alta gama.

 

El Home Staging se utiliza cada vez más en producto inmobiliario de obra nueva para atraer el interés del comprador y ofrecerle una buena imagen y experiencia de cliente en las visitas comerciales. De hecho, Markham Stagers realiza un alto porcentaje de sus proyectos de Home Staging en este tipo producto inmobiliario, principalmente en viviendas de lujo en la ciudad de Barcelona. Sin embargo, hoy queremos explicaros la historia e interioridades de un proyecto de Home Staging muy especial que hicimos en una casa de verano de segunda mano en venta en el corazón de la Costa Brava.

Eran finales de primavera cuando visitamos por primera vez la casa de Calella. Estar dentro de una de las casas blancas que tantas veces hemos visto en la icónica postal de este pueblo marinero de la Costa Brava ya era todo un lujo. Ver sus imponentes vistas al mar o imaginarse viendo la tradicional Cantada d’Havaneres desde sus balcones en primerísima línea, todo un privilegio.

No lo negaremos, la presión de lograr conseguir la venta de aquella casa de pescadores que llevaba ya más de cinco años en venta era intensa. Convertir aquel espacio en el tesoro que realmente era fue un reto difícil; pero la idea de poder trabajar el concepto de todo aquello fue un caramelo que nos apetecía mucho. Un caramelo del cual todavía hoy nos dura en el paladar de la memoria su distinguido y riquísimo sabor.

La decoración existente nos iba muy en contra. El cúmulo de objetos y muebles antiguos mezclados con restos de la casa en la ciudad que siempre sirven para la casa de la playa era importante. La acumulación de objetos, tan característica en estos casos, debía pasar por un proceso de depuración intenso que pudiera dar paso a una redecoración más actualizada, atractiva y adecuada a los nuevos tiempos y a la nueva situación: la casa de Calella ya no era la casa de disfrute estival de los propietarios; a partir de ese momento, la casa pasaba a ser “la casa en venta”.

Este cambio de paradigma es el que Home Stager y agente inmobiliario consiguieron poner sobre la mesa para convencer a los propietarios. –A partir de hoy, tenéis nuevos aliados y vamos a hacer todo lo necesario para lograr vuestro objetivo: Vender la casa de Calella.–

Con este nuevo escenario, los propietarios cambiaron el chip y contribuyeron con esmero a que el trabajo de despersonalización de su casa fuera sobre ruedas. Lo pusieron todo de su parte para poder dejar paso al trabajo del Home Stager y tener la nueva imagen lista antes de la verbena de San Juan que estaba a la vuelta de la esquina.

Vinieron largas horas de retirar y encajar pertenencias y recuerdos personales, donar y desechar mobiliario viejo, descolgar cuadros, barcos, faros y decenas de platos de cerámica antigua de las paredes y repisas… Todo un trabajo previo de una importancia crucial para poder germinar después en una nueva decoración que pusiera en valor todo lo que aquella propiedad era y valía.

Lo que vino después fue ya trabajo exclusivo del equipo de Home Staging. Se ideó un concepto decorativo acorde a la casa, al entorno, al patrimonio histórico de la zona, y a muchos intangibles de valor. Nos consta que el resultado final se esperaba con ganas y cierto nerviosismo. Las caras de sorpresa y sonrisas de satisfacción en los propietarios y el equipo inmobiliario son de lo mejor que un profesional del Home Staging puede experimentar en su profesión. 9 meses después de nuestra intervención llegó la buena nueva: –¡La casa de Calella está vendida!–.

Esta es una historia de alianzas y de éxito compartido: éxito de una agencia inmobiliaria valiente que apostó por la buena imagen para despertar el interés del comprador y de los beneficios del Home Staging para sus clientes y su marca. Éxito de un propietario que supo ver que con los aliados adecuados y las mejores técnicas de su lado, su esfuerzo se vería recompensado. Y finalmente, éxito de un equipo creativo de Home Stagers que tras la transformación del producto vio como se cerraba la operación de compraventa en menos tiempo del promedio en la zona para este rango de precios.

Este es el video del ‘Antes y Después’ de esta sorprendente transformación con Home Staging de una casa de lujo en la Costa Brava.

 

Welcome to Advanced Home Staging.

Sigue la pista de Markham Stagers en nuestros perfiles en las redes sociales: Facebook, Instagram y Twitter. | @MarkhamStagers